Lentejas con Hígado.

Buen Día.
Ya el clima va cambiando a cada vez mas fresco en el otoño Argentino, y es común que también cambien algunas cosas en la cocina, por eso para hoy me hice este plato de lentejas, aprovecho los miércoles a cocinar algo más grande o mas preparado porque es el día que salgo mas temprano de la U. Es fácil de hacer, lo único que lleva es tiempo.


Aunque al hígado por lo general no le agrade a muchas personas en lo personal me gusta bastante, es muy jugoso dependiendo de como se haga, al vapor por ejemplo queda super jugoso y en unos 20 minutos está listo.

Para estas lentejas necesité:
-100g de Lentejas.
-200g de Hígado vacuno.
-1 Cebolla.
-1 Zanahoria.
-1 Batata.
-1 diente de Ajo.
-Pimentón en polvo.
-Perejíl.
-Vinagre.
-Media pastilla de consomé.
-Ají.

Lo primero es cortar la zanahoria y la batata en pedazos algo grandes, la cebolla en tiras y el ajo muy fino, ponemos todo a fuego bajo con algo de aceite, sal, pimentón y perejil.

Pasados 10 minutos incorporamos las lentejas rehogadas en agua desde el día anterior, tapamos apenas con agua y un chorrito de vinagre que le da mucho pero mucho sabor, la media pastilla de consomé de caldo que yo usé de carne y el Ají.
Dejamos a fuego bajo hasta que las lentejas estén casi listas que serán unos 35 minutos, entonces ponemos el hígado en el fondo de la olla, (yo lo corté en trozos) y en 10 minutos servimos.

Es importante que el hígado al final para que no quede seco, apenas que se cocine, es una carne muy tierna.
Yo lo acompañé con repollo morado que me quedaba un poco y salsa lizano.
Un plato bastante picante y delicioso. Ya el picante como siempre es cuestión de como lo quiera cada uno.


Hasta Pronto!

2 Décadas con Chocolate/Kiwi y HEMC#43

Buen día.
25 de Abril... 20 Años!!
Si señor! hoy estoy cumpliendo 20 años, ya no se escucha igual 19 que 20, como que es otra categoría de años o no sé! pero la cosa es que me hice esta tarta de Chocolate y Kiwi, un contraste bien rico para los que nos gusta lo agridulce, por supuesto aromatizado con café y bien dulzón y chocolatoso, tres cosas que quería en la tarta y que por dicha lo consegui, también hice la tarta sobre una masa quebrada, me gustó mucho porque la hace ver muy diferente :)


A la vez aprovecho para participar en el HEMC#43, donde la anfitriona de este mes es Cynthia de Aroma de mi Cocina y como tema principal a propuesto las nueces. Los invito a participar si aún no conocen del blog Hecho en mi cocina, o si no por lo menos hay que darse una vuelta porque es como un festival virtual de cocina :)

Los ingredientes y la preparación para la masa quebrada los pueden encontrar en la entrada de la Quiché de Cebolla.

Ingredientes para la tarta:
-100g de Harina de Almendra.
-150g de Cacao en Polvo.
-150g de Azúcar.
-8g de Levadura Quimica.
-60g de Mantequilla con sal.
-2 Kiwis.
-1 Huevo (XL).
-Chorrito de Vainilla.
-Cucharada de Canela en Polvo.
-Cucharada Sopera de Café Soluble.
-Media taza de Maní.
-Media taza de Pistachos.

Comenzamos derritiendo la mantequilla a baño maría junto con el café soluble y el cacao en polvo, me gusta más usar cacao que chocolate para taza, como que no deja el bizcocho tan seco ni tan compacto. Mientras, mezclamos el huevo con el azúcar, la canela y el chorrito de Vainilla. Incorporamos la primer mezcla y agregamos el maní, los pistachos y un kiwi bien picado :D


Luego echamos la harina de almendra tamizada junto con la levadura química y revolvemos bien. Vertemos la mezcla sobre el molde donde va a estar ya acomodada la masa quebrada. y al horno precalentado a 180°, en cuestión de unos 35 minutos hay que irse fijando hasta que este listo.

Esperamos a que enfrie para poder desmoldarlo aunque fácilmente se puede hacer en caliente porque como saben la masa quebrada no se pega al molde, y decoramos con el Kiwi que sobraba, yo en esto de la decoración de tartas no se nada, no se me ocurrió otra forma :S
Espolvoreamos con Cacao, Canela en polvo y unas gotas de esencia de Vainilla.


Y para terminar una foto del corte, no sé si se aprecia bien pero quedó bastante húmedo. Muy rico en serio.

Ya son 20!
Espero les haya gustado, Hasta Pronto y Feliz Semana!

Empanadas de Frijoles en su salsa.

Buen Día.
Frijoles, porotos, judias, alubias... se les llama de varias formas, ésta es otra opción de relleno que me gustó hacer para las empanadas, son muy fáciles de hacer y prácticas como ellas solas, la verdad éstas me gustaron mucho. En Costa Rica se hacen mucho empanadas de frijol pero con Harina de Maíz y fritas, así que tomé la idea, pero esta vez al horno.

Y vaya nombre le puse a esta receta, pero no se me ocurría nada mas!, lo que quiero decir es que del caldo resultante de la cocción de los frijoles hice una salsa con la que acompañé las empanadas ya que no quería desperdiciarlo.

Ingredientes para el relleno:
-Frijoles.
-Cebolla.
-Cebollin.
-Chile dulce.
-Ajo.
-Acelga.
-Orégano.
-Sal, Pimienta.

Ingredientes para la salsa:
-El caldo de los frijoles.
-Una cucharada de Harina.
-Curry.
-Unas gotas de Salsa Lizano.
-Perejil.
-Ají
-Queso Mozzarella.

No les pongo cantidades porque ya depende de cuántas empanadas y de qué tan especiadas nos gusten.
Lo mejor es dejar los frijoles en remojo la noche anterior, pero como no tenía pensado hacer frijoles en ese día los puse a hervir así no más. La espuma que suele flotar cuando hervimos los frijoles hay que quitarla porque son impurezas.

Después de un largo rato ya cuando los frijoles estén bien suaves los colamos y reservamos el caldo, la cebolla, el cebollin y la acelga no se las puse desde el comienzo porque durante tanto tiempo de cocción se terminan deshaciendo. El diente de ajo lo puse entero, y al final lo saqué, solo quería que tomara el sabor.



Para la masa usé la misma receta que habia utilizado en las empanadas de Zanahoria.
Mientras cerraba las empanadas a algunas les puse un poco de queso, a otras un poco mas de ají, a otras un poco mas de Orégano... tienen que probarlo algún día, la verdad me gustó la idea porque quedan como de sabores de las especias que usé.
A la hora de meterlas al horno las bañé con aceite y curry. Horno precalentado a 200° y en 25 minutos estában listas.

Mientras se hacen las empanadas ponemos a fuego muy lento el caldo de los frijoles con una cucharada de harina, echamos lo que nos sobró de la mezcla del aceite con curry que usamos para pintar las empanadas, un par de gotas de salsa lizano, un poco de perejíl y como no, un poco de Ají, ya cuando está espeso ponemos un poco de queso mozzarella y dejamos que se funda.



A la hora de servir nada más las bañamos con un poco de la salsa especiada que quedó muuuuyyyy rica :D, picamos cebollin y decoramos.
Voy a seguir aprovechando el caldo de los frijoles así, con galletas de agua o un rico pan lo acompañaría de lo mas bien.

Hasta Pronto!

Tarta de Cacao con Maní... y una visita!

Buen Día!
Una tarta para ésta semana, la publico hoy aunque nos la comimos la semana pasada, y sí! digo comimos porque me visitaron mis hermanas y una amiga!, la tarta la hice como un regalo atrasado a mi hermana Maria porque cumplió años el 23 de Marzo y como le dije aqui está!
Una tarta rica rica y para nada empalagosa, paso contarles:

Mi hermana quería que llevara algo asi como maní, nueces, pistachos o algo por el estilo, tenía mucho maní, siempre tengo :) así que tomé un buen puño para la receta, a la vez quería probar algo diferente así que usé también cacao al lugar de chocolate, necesité lo siguiente:

-150g de Harina.
-110g de Azúcar.
-50g de Mantequilla.
-50g de Cacao.
-2 Huevos.
-50ml de Leche.
-1 taza de maní.
-Una cucharada de Canela.
-Chorrito de esencia de Vainilla.
-Pizca de Sal.
-8g de Levadura química.
-Queso crema y coco rallado para decorar.

En un bowl mezclamos los huevos con la leche, echamos el chorrito de vainilla, algo asi como una cucharada sopera y la cucharada de canela en polvo, lo mezclamos bien de nuevo junto con la harina la pizca de sal y la levadura.
Mientras a baño maría tenemos la mantequilla, el azúcar y el cacao un buen rato hasta que se disuelva todo en una mezcha homogénea, lleva su tiempo pero queda bastante rico, un caramelo chocolatado pues!

Juntamos las dos mezclas y le echamos la taza de maní y movemos bastante bien, lo pasamos a un molde enharinado y al horno, precalentado a 180° unos 40 minutos que fue el tiempo al que lo saqué.

Y listo! dejamos que enfrie para comerlo, lo rocié con un poco de coco rallado y al medio lo rellené con quesocrema, me encanta lo agridulce y por dicha a mi hermana también! aquí está ella partiendo la tarta, estábamos en Plaza Francia, que está en el barrio de la Recoleta, una tarde perfecta :)

Quedó muy rico! la diferencia que más note con el cacao es que tal vez el sabor a chocolate siempre está pero no tan marcado, no empalaga para nada, es dulce pero a la vez suave, y como el azúcar lo había disuelto con la mantequilla y el cacao le quedó un sabor a caramelo muy extraño pero rico siempre :)

Acá el corte! mientras se saborea se disfruta encontrar el maní :)
También les dejo unas fotos de todo un poco de lo que fue la visita de mis hermanas, Karol y Maria y de Catalina que es una Amiga :)
Ya llevo más de un año viviendo en Argentina y por ende sin ver a la familia, ya hacía falta!
Bueno ahí estoy yo que no había subido ninguna foto mia :P, la que está a la par es Karol, mi hermana mayor, abajo Maria la cumpleañera! mayor pero sólo un año y a la derecha Catalina nuestra Amiga :)











Hasta Pronto y Feliz Fin de Semana!

Panecillos de Germen de Trigo con Semillas de Lino.

Buen Día.
Éste lunes hice estos panecillos con la idea de tener algo listo para desayunar, a la U entro de Lunes a Sábado a las 7 de la mañana y a las 9 de la mañana dependiendo del día, entonces cuando me levanto no me atraso mucho preparando el desayuno, nada más de hacer el café y listo. Pienso seguir haciéndolo con mas panes u otras cosas que iré publicando a su tiempo.


El germen de Trigo que usé me lo regalaron unos amigos porque hicieron "limpieza" en donde viven y habían cosas que no usaba mucho, y entre otras me regalo esta bolsa. Por detrás dice que es un producto orgánico Argentino, tiene muy buen aroma.


Ingredientes que necesité:
-400g de Harina de Fuerza.
-200g de Germen de Trigo.
-200g de Agua.
-20g de Azúcar.
-60g de Aceite.
-30g de Levadura Fresca.
-5g de Sal.

Primero mezclamos la Harina con el Germen de Trigo, la Sal y el Azúcar, echamos el Aceite y el Agua tibia donde va a estar diluida la levadura, amasamos un buen rato. La masa no queda muy elástica supongo por el Germen, la dejamos reposar una hora tapada, ya después la tomamos y formamos los bollos.


La masa no es muy manejable que digamos, es un tanto dura entonces los bollos cuesta formarlos, pero mejor porque le dan un toque diferente, como que se quiebran y se le forman grietas y por el color que toman se ven como si llevaran harina integral, muy ricos.
Les ponemos un poco de semillas de lino o que también pueden ir dentro de la masa.
Los ponemos al horno precalentado 40 minutos a 180°.


Listo! ya tengo buen desayuno para un par de días. Son muy ricos, ésta semana vuelvo a hacer la receta pero no en panecillos si no en una hogaza, unas tostadas de éste pan deben ser la gloria.
Les dejo unos cuantos por si quieren tomar uno :)


A éste último se me olvidó ponerle semillas, aunque sabe igual ya se ve diferente!


Un pan muy rico, si tienen la oportunidad pueden aprovechar mas que mis recetas son mas sencillas... entonces no hay excusa! muy fácil :)
Un saludo y Feliz Día.

Premio!

Buen día!
Vaya, si bien es cierto tengo un tiempo que no me actualizo como lo hago normalmente pero me alegra enseñarles otro premio y seguido del anterior!.
Lo recibo por parte de Silvia, del blog Y sigo en la cocina, si no conocen el blog les recomiendo que lo visiten, van a ver que al instante se hacen seguidores. Es un buen espacio de cocina que no se pueden perder.
Muchas Gracias Silvia en serio por el premio, me alegra mucho recibirlo de un blog tan bueno y de entre tantos de cocina que existen, la verdad no me lo esperaba :)
Ya todos saben los ánimos que dan recibir detalles así!

El premio se lo voy a pasar a Edith de La Brujita de Jengibre, desde chile ella está comenzando en el mundo de los blogs de cocina, pero lo hace muy bien!, dense una vuelta y ya me contarán :D

A la vez aprovecho para decirles que pronto pronto publicaré otra entrada, la Facu entró con bastante fuerza, además que la semana pasada mis hermanas y una amiga vinieron de visita por Buenos Aires por unos días... ya les contaré! :D

Un Saludo y hasta pronto!
Related Posts with Thumbnails