Bizcocho de Yogur de Fresa.

Buen día!
Primero disculparme un momento con uds porque no tuve internet la semana pasada, y entre otras cosas no pude andar revisando sus blogs, pero creo que ya me puse al día :)

Pasando a temas ya que nos interesan jaja, publico un nuevo bizcocho, me gustan mucho por lo prácticos que son, lo ricos, además que se conservan bien en la heladera o en un tupper, y obvio tenía que hacer este de Yogur que es todo un clásico.

A la hora de comprar el Yogur no fue con la idea de hacer el bizcocho, sólo quería darme el gusto de desayunar un par de días con el, pero se me vino mas adelante la idea de hacerlo y fijandome tenía todo lo necesario, entonces ni hablar.
No es un yogur griego, es uno normal pero sabor a fresa o frutilla, como lo conozcan.

Creo que hay tantas variantes de este bizcocho que es imposible saber cuantas son en total, entonces quise hacer la mía también, la medida la hice a partir de un vaso de 80 ml, resulta un bizcocho pequeño.

Ingredientes:
-1 vaso de yogur.
-1 vaso de aceite.
-2 vasos de Azúcar.
-3 vasos de Harina.
-10 grms de Levadura Química.
-1 Huevo.

Sólo usé un huevo porque como el yogur no es cremoso ya por si sola era una mezcla muy líquida, aunque pensé también en ponerle solo medio vaso de aceite, pero al final me animé y le puse los 80 ml, entonces así quedó:

La preparación es fácil, porque son pocos ingredientes y no hay que sacar medidas de gramos ni nada de eso, solo mezclar a mano en mi caso, o si es con batidora más sencillo todavía.
Primero mezclamos el huevo con el aceite y luego con el azúcar hasta cremar, después el yogur, al final unimos la harina y la levadura tamizada con la mezcla anterior hasta homogenizar... Y listo!

Pasamos a un molde enharinado que mejor nos sirva o el que queramos pues, y a horno precalentado a 180°, lo tuve casi una hora, creo que duro tanto (respecto a mis anteriores) porque la mezcla realmente era mas líquida, pero el resultado espero que lo noten en las fotos, aparte de esponjoso, queda hasta con cierta humedad, es decir para nada seco.

Ya saben, sólo o acompañado con un café, un té, o unos cuantos mates es una delicia. Por ser de fresa es su sabor el que predomina, por eso no le puse canela, clavo, u otros sabores.
Lo único malo fue que se me quemó un poco la base... en la foto de arriba lo pueden ver, pero bueno, era tal vez lógico que pasara si estuvo una hora completa en el horno, pero vale la pena sin duda, el resto del bizcocho se hace a la perfección.

Espero les haya gustado.
Que tengan Feliz Semana!.

Pizza Vegetariana con Salsa Bechamel.

Buen Día Gente!
Después de un tiempo aparezco de nuevo por estas andanzas del blog, la ausencia se alargó una semana mas de lo esperado pero bueno... La universidad cuando se pone a punto hay que dedicarle tiempo que bien vale la pena, no hay nada mejor que salir bien en los parciales, no importa lo que implique. Aunque aún no sé el resultado de alguno de ellos, me siento bien por lo echo.

Mientras tanto una pizza vegetariana viene bien para el momento :)

Simple, deliciosa, y rápida, especial para los que nos gusta la cebolla, ya que su sabor predomina, aunque si bien las cantidades varían al gusto, ésta va cruda al horno por lo que su sabor predomina.
Una pizza no siempre es una comida chatarra como aveces se suele oír, con unos buenos ingredientes perfectamente puede ser tan nutritiva o más aún que cualquier otro plato.

Dos cosas que he echo y que me gustan mucho en esta pizza son el uso de levadura fresca en la masa, que para mi es todo un acierto, y el uso del ajo también en la masa con su aceite, no voy a decir que es un pan de ajo, pero se le asemeja mucho, con unas cuantas mejoras ésta pizza se perfeccionaria muchísimo, cuestión de seguir probando.

Las cantidades son para una pizza individual de unos 20 cm de diámetro.

Ingredientes necesarios para la masa:
-60 grms de Harina de Fuerza.
-15 grms de Aceite.
-Un diente de Ajo.
-5 grms de Azúcar.
-3 pizcas de sal.
-5 grms levadura fresca.
-3 cucharadas soperas de Agua.

Primero Mezclamos la harina con la sal y el azúcar, y desmenuzamos la levadura fresca en ella,
el diente de ajo lo picamos fino o en láminas, (la mayoría de las veces lo pico bien fino) y lo freímos en el aceite por unos 30 segundos, esperamos a que enfríe para agregar el diente y el aceite a la masa y mezclamos hasta disolver si quedara algún grumo del mismo, incorporamos el agua hasta lograr una masa compacta, la dejamos reposar unos 30 minutos para que gane elasticidad.

Una vez reposada la masa la estiramos dejando menos de medio centímetro de grosor y acomodamos los ingredientes, utilicé:
-Cebolla.
-Tomate.
-Puré de Tomate.
-Zanahoria.
-Ají.
-Orégano y sal.

Sobre la masa ponemos el puré o salsa de tomate, seguido por rodajas de tomate, y la cebolla picada en julianas, la zanahoria rallada y condimentamos con sal, orégano y ají si este último es de nuestro agrado.

Para la Salsa Bechamel:
-30 grms de Mantequilla.
-Una cucharada de café de Harina.
-Leche a gusto (la hago bien espesa, para que cumpla una función como la de un queso derretido)
-Nuez Moscada.

Derretimos la mantequilla a fuego lento, una vez echo esto incorporamos la harina y la leche siempre moviendo. Aunque he leído bastante acerca de la temperatura de la leche, yo siempre la echo ya caliente. Condimentamos con nuez moscada.
Apenas sacamos la pizza del horno que estuvo por espacio de 30 minutos a 180°, la bañamos con la salsa.

A muchos les podrá parecer pocos ingredientes para la pizza, pero la verdad con la bechamel las verduras saben deliciosas, como ven la cebolla, y la zanahoria van directamente al horno sin estar precocidas, por lo que su sabor es bastante, lo que ayuda mucho al sabor realmente vegetariano.

A que se ve apetecible el corte!?
Sin más que decir, una pizza deliciosa y sobre todo sana.
Que tengan feliz Semana!

Muffins Zebra en Manzanas.

Buen Día!
Ya comenzamos el quinto mes en el 2010, parece mentira pero este año se me ha ido volando! Para este fin de semana me hice estos muffins por llamarlos de alguna manera, porque en realidad tenía en mente unos simples bizcochos dentro de la manzana pero a la hora de comerlos la textura era como la de un muffin, delicioso! creo que fue por la forma en que los hice... ya me dirán uds, paso a contarles:


Para rellenar 3 manzanas medianas, necesité:
-90g de Harina.
-60g de Azúcar.
-Un huevo (XL).
-Chorrito de esencia de Vainillia.
-Una cdta. de Canela en polvo.
-Una cdta. de Levadura seca.
-Una cda. de café de Cacao.

Primero mezclamos los 90 gramos de Harina con los 60 gramos de azúcar, tal vez para algun@s de uds sea muy dulce, pero ya saben que se pueden modificar las cantidades depende de como lo queramos :)
Luego incorporamos el huevo que era bastante grande y lo mezclamos bien, el chorrito de vainilla, mezclamos de nuevo, la canela en polvo y la levadura química que usé solo media cucharadita y aún así subió bastante.


Como ven la mezcla quedó bastante espesa, a punto letra. Dividimos la mezcla en dos y a una le mezclamos bastante bien la cucharada de café de cacao en polvo.
Ahora con esta parte hay que tener cuidado: Vamos a sacarle el relleno a la manzana, en la medida que podamos sin romper los lados o agujerear el fondo, (el relleno de la manzana lo guardé con un poco de jugo de limón en la heladera, lo usé para otro postre que después publicaré) y vamos rellenándola con la mezcla anterior turnando la que tiene cacao con la que no lo tiene hasta un poco más de la mitad.


Horno precalentado a 180°, y al rededor de 30 minutos ya hay que irnos fijando con la técnica del palillo.
Simplemente una delicia y la forma que tienen por dentro llaman mucho la atención, el clásico bizcocho zebra pero dentro de una manzana. La parte del fruto que quedó dentro caramelizó muy rico, realmente el mejor postre que he echo, sin duda lo vuelvo a hacer.


Adorné con un poco de coco rallado.
La primer manzana me la comí recién salida del horno, sería ideal con una pelota de helado a la par, o con un poco de miel.
La segunda me la desayuné hoy con un vaso de café con leche :D, la manzana estaba a temperatura ambiente.
Y la tercera le tengo en la heladera, con un vaso de leche va a ser la gloria para antes de acostarme :D


Bueno gente,
Me despido de uds por un tiempo, no son vacaciones ni mucho menos, mas bien al contrario! tengo 4 exámenes en los próximos 20 días y la verdad mejor sacrificarme ya a no en las vacaciones para hacer exámenes finales, poniéndole bastante puedo promocionar las materias.
Espero pasearme por sus blogs en algunas ocasiones!

Espero les haya gustado,
Hasta Pronto!
Related Posts with Thumbnails