Muffins Zebra en Manzanas.

Buen Día!
Ya comenzamos el quinto mes en el 2010, parece mentira pero este año se me ha ido volando! Para este fin de semana me hice estos muffins por llamarlos de alguna manera, porque en realidad tenía en mente unos simples bizcochos dentro de la manzana pero a la hora de comerlos la textura era como la de un muffin, delicioso! creo que fue por la forma en que los hice... ya me dirán uds, paso a contarles:


Para rellenar 3 manzanas medianas, necesité:
-90g de Harina.
-60g de Azúcar.
-Un huevo (XL).
-Chorrito de esencia de Vainillia.
-Una cdta. de Canela en polvo.
-Una cdta. de Levadura seca.
-Una cda. de café de Cacao.

Primero mezclamos los 90 gramos de Harina con los 60 gramos de azúcar, tal vez para algun@s de uds sea muy dulce, pero ya saben que se pueden modificar las cantidades depende de como lo queramos :)
Luego incorporamos el huevo que era bastante grande y lo mezclamos bien, el chorrito de vainilla, mezclamos de nuevo, la canela en polvo y la levadura química que usé solo media cucharadita y aún así subió bastante.


Como ven la mezcla quedó bastante espesa, a punto letra. Dividimos la mezcla en dos y a una le mezclamos bastante bien la cucharada de café de cacao en polvo.
Ahora con esta parte hay que tener cuidado: Vamos a sacarle el relleno a la manzana, en la medida que podamos sin romper los lados o agujerear el fondo, (el relleno de la manzana lo guardé con un poco de jugo de limón en la heladera, lo usé para otro postre que después publicaré) y vamos rellenándola con la mezcla anterior turnando la que tiene cacao con la que no lo tiene hasta un poco más de la mitad.


Horno precalentado a 180°, y al rededor de 30 minutos ya hay que irnos fijando con la técnica del palillo.
Simplemente una delicia y la forma que tienen por dentro llaman mucho la atención, el clásico bizcocho zebra pero dentro de una manzana. La parte del fruto que quedó dentro caramelizó muy rico, realmente el mejor postre que he echo, sin duda lo vuelvo a hacer.


Adorné con un poco de coco rallado.
La primer manzana me la comí recién salida del horno, sería ideal con una pelota de helado a la par, o con un poco de miel.
La segunda me la desayuné hoy con un vaso de café con leche :D, la manzana estaba a temperatura ambiente.
Y la tercera le tengo en la heladera, con un vaso de leche va a ser la gloria para antes de acostarme :D


Bueno gente,
Me despido de uds por un tiempo, no son vacaciones ni mucho menos, mas bien al contrario! tengo 4 exámenes en los próximos 20 días y la verdad mejor sacrificarme ya a no en las vacaciones para hacer exámenes finales, poniéndole bastante puedo promocionar las materias.
Espero pasearme por sus blogs en algunas ocasiones!

Espero les haya gustado,
Hasta Pronto!

37 comentarios:

graciela dijo...

que original utilizar las manzanas como moldes de muffins, y me decis que no te animás a realizar rissottos?? con estas recetitas que haces?? me parece me parece que sos un goloso!! eso pasa. Vamos Oscarcito quiero uno de mis rissottos aquí publicados con fotito y todo jejeje. un abrazo

Hilmar dijo...

qué idea más genial!! jamás se me habría ocurrido. Me imagino que deben ser riquísimos.
Espero que salgas muy bien en los exámenes. Desde aquí te envío vibras positivas para que todo te salga muy bien y poder tenerte pronto de vuelta con más recetas deliciosas. Primero lo primero, y en este momento son tus estudios. Mucha Suerte Oscar!!
besitos,

la brujita de jengibre dijo...

Oscar:
Que idea más brillante!!!! No se me habría ocurrido ni en mis mejores sueños ja-ja
estudia harto y que te vaya muy bien en tus exámenes en la U. Oscar ¿Qué estudias? Yo tengo una hija que está casi terminando Sociología y otro hijo estudia teatro y psicología en la U.
Un abrazo
edith

Toñi (picapusa) dijo...

Oscar!! pero que cosa tan original!!!sencillamente DE DIEZ!!! me ha encantado, te copiaré con tu permiso, me ha parecido una delicia.

un abrazo, artista

Inma dijo...

para mi son totalmente novedosos, no los habia visto asi, siempre consigues sorprendernos. Suerte con los examenes

Nytta dijo...

alaaaaaaaaaaaaa, pero que idea más curiosa y original!! el contraste de sabores me parece de lo más acertado!!!

Muchísima suerte en tus exámenes,....

un besote

Nati dijo...

Que moldes mas originales jajaja. Esta me la anoto que si que la hago que tiene que estar de muerte. Un besazo.

comoju - Cova dijo...

me parece genial y super original esta receta y además.. que rica

un abrazo

Gemma dijo...

La idea de utilizar la manzana es genial y además como bien dices ha de cambiar la textura, me lo apunto, esta hay que probarla.

Y nada chico muchos ànimos y fuerza, desearte suerte aunque ya sabemos que en los exámenes lo que vale es el curro no la suerte, pero seguro que los superas y luego podrás disfrutar de las vacaciones.

Mar dijo...

Hola, Oscar.
Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Acabo de conocer el tuyo y me ha encantado tu receta, es súper original y tiene una pinta tremenda, es la mejor forma de comer una manzana rellena asada!!
Un saludo.
Mar, de Los Sabores Perdidos.

Renata dijo...

Mi amigo,

¡Buenos días!

Que bárbaro que se quedaron los muffins dentro de las manzanas!!!!

No había visto nunca, una deliciosa novidad!

Cuinera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuinera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuinera dijo...

Me gusta mucho como te han quedado los muffins! se ven muy ricos y muy originales!

Estoy segura que vas aprobar estos 4 exámenes que tienes! y después a disfrutar de las merecidas vacaciones!

Besitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Oscar no corras tanto!!! como que el año ya ha pasado??? jajaja...me gusta mucho la receta que has preparado, super original y debe estar riquisimos!!! mucha "mier..." en los examenes!!!!

silvia dijo...

Me permites que te llame ¿el niño?...es que cada vez que te veo,es lo que pienso...anda con el niño,mira lo que ha hecho!!!Es que mi hija tiene 23 años y es que podrías ser por edad mi hijo...estoy como las madres orgullosas cuando sus niños hacen algo muy bien,y es que quieres que te diga,que aparte de ser encantador,educado,buen estudiante,sabes cocinar re_bien!!me ha encantado la receta,genial,original.
No descuides los estudios,suerte en los exámenes y cuando tengas una rato libres nos sigues cocinado.

Cariños y buena semana ;))!!!

Lola dijo...

Muy curioso oscar... nunca se me hubiera ocurrido rellenar frutas con bizcochos! hoy me has sorprendido gratamente!

Mari's Cakes dijo...

Oscar!!!! Que creativo eres, Y que receta tan exquisita! Wow me ha dejado impresionada. Me imagino lo delicioso que sabe este muffin.

Gracias por compartir la receta.

Un saludo : )

kanela y Limón dijo...

Bueno Oscar, con esta receta te has salido en originalidad ehhh. todo un acierto!! Felicidades.
Un besiño.

Ana Powell dijo...

Una idea brillante y deliciosa.
Me encanta x

Oscar dijo...

ATENCIÓN GENTE!!!!
Se me olvidó poner los 15 gramos de mantequilla, en este caso la puse fría y la desmenucé en la mezcla de la harina y el azúcar, lo demás sigue Igual :)

Jaja graciela, ya vas a ver que con el primer rissoto que me anime será tuyo. Gracias por los muffins la verdad que no sé como me iluminé para ponerlos en manzanas jaja, Un abrazo.

Hola Hilmar, Muchas gracias! queadaron muy ricos! como dices el estudio es lo primero, además 20 días pasan volando! jaja, Un abrazo :)

Hola Edith! Muchas gracias! quien sabe que hasta en los sueños se puedan ocurrir ideas así!
Voy a estudiar harto como dices :D
Estudio Arqueología en la UBA, me encanta! por el momento llevo Antropología que es parecido a lo que estudia tu hija, pero más adelante me especializo :) Un abrazo.

Hola Toñi! muchísimas gracias, no olvides llevarte los 15 gramos de mantequilla :S
Un abrazo :)

Hola Inma, novedosos si, la verdad tanto frios como calientes quedan bien, Muchas gracias por pasarte, un abrazo :)

Hola Nytta! pues al que le guste el chocolate no se va a resistir jaja, buen contraste! Gracias que estudio bastante!, un abrazo. :)

Hola Nati! super originales los moldes ehh, hasta mejores porque nos lo comemos jaja, un abrazo :)

Gracias Comujo! tenía pensado un simple bizcocho y como tenía manzanas ya vez lo que salió jaja, Un abrazo y gracias por pasarte :)

Hola Gemma, cuando la pruebas me avisas, no olvides la mantequilla!
Ya verás que estudio bastante gemma, gracias por tus palabras, después les cuento como me fue! un abrazo :)

Hola Mar, gracias por pasarte, espero verte por aca más seguido, y la manzana asada la verdad que gustó bastante, un abrazo :)

Obrigado Renata!
Eu espero que algum dia a experimentá-los,
ou talvez com suas combinações com frutas
você nos dá uma receita agradável
Um abraço:)

Gracias Cuinera! también espero salir bien para aprovechar bastante las vacaciones, será lo mejor, un abrazo :)

Hola Maria Jose, pues ya casi casi se va el año! jaja en un abrir y cerrar de ojos estamos a mitad de año! jaja, Gracias por tus palabras, ya les contaré como salí en los exámenes, Un abrazo :)

Jajaja, está bien silvia! no creo que haya ningún problema con eso jaja, el niño pues!
Muchas gracias por tus palabras, en serio que dan muchas ganas de seguir adelante :) es un par de semanas les contaré como salí!
Un abrazoo!

Hola Lola, ya vez el relleno que se me ocurrió jaja, tu cocina también es muy original con las galletas y panes que parecen la gloria, Gracias por pasarte, un abrazo :)

Hola Mari, pues a mi me gustó bastante jaja, estaban muy ricos :D
Con gusto la comparto, para eso estamos, Un abrazo :)

Gracias kanela! la verdad me gustó bastante el acierto, hay que ver como carameliza la manzana :D Un abrazo y gracias :)

Hola Ana, sobre todo deliciosa jaja, Gracias por pasarte, Un abrazo :)

Maryam Rosello dijo...

hola, soy nueva por aqui..
Uau me he quedado encantada con la idea de rellenar unas manzanas como molde de muffins...esto lo tengo que probar!
Saludos desde el mediterraneo, por aqui entrando en verano...

Kako dijo...

esto debe quedar muy pero muy bueno!, me encanta lo original de este postre, dos en uno.
fabulosa idea. Un beso.

MªJosé dijo...

Que originales y buenos, unos molde manzanas es una idea estupenda y muy diferente de comer, que ricosss!!!!!
Todo loque lleve manzana me encanta.
Saludosssss

María dijo...

Muy original, tienes mucha idea, y ¡te cuidas bien".
Aprovecha para estudiar, y luego a disfrutar. Que te vayan bien los exámenes.

Claudia Varleta dijo...

Que original la receta. Me encantan las manzanas y los muffins, sobretodo en otoño.

Dulcinea

laviana ( Fely) dijo...

Oscar te doy un diez!! que original y a la vez se ve deliciosa!! Gracias.
Bexinos

Ben dijo...

Hola Oscar, excelente receta! Tu blog nos encanta en Club Comida y por eso es parte de Lo Mejor de Club Comida esta semana: http://www.clubcomida.com/recomendados/lo-mejor-de-club-comida-7-de-mayo-2010

Saludos!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que original Oscar! me gustan mucho
besos
Gaby

Mar dijo...

Que idea más estupenda, me encantan estas cosas tan originales... ya verás como lo vean mis hijos....
Un besote

foodtravelandwine dijo...

Hola....Soy nueva en estos lados y me encanto tu blog y la pasion con que describes. te felicito....mucha suerte!! Saludos, Marcela
http://foodtravelandwine.blogspot.com/

Capricornio dijo...

Solo un pequeño mensaje, para decirte que además de seguir disfrutando tus recetas, te insto a ponerle bonito con los examenes, ya vendrá el tiempo para seguir compartiendo de tus recetas.
Se te extraña, pero el estudio es primero!

Carilu dijo...

¡Que receta tan original! y muy rica la verdad. Un beso.

Oscar dijo...

Hola! Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad que me emociona mucho que les haya gustado mucho la idea, realmente son sabrosos, muy apetecibles y como ven llaman la atención!
Un abrazo grande :)

silvia dijo...

HOLA OSCAR!!hoY PENSABA EN TÍ...MI HIJA TAMBIÉN ESTÁ DE EXÁMENES Y NO VEAS COMO SE PONE...DE LOS NERVIOS....ESPERO QUE TODO VAYA BIEN,SE TE EXTRAÑA,PERO EL ESTUDIO ES LO PRIMERO,QUE SERÁ NUESTRO ORGULLO BLOGUIL,CUANDO ACABES LA CARRERA.

UN BESOTE

anaiv dijo...

Oscar, primera vez que visito tu blog y no sera la ultima, de eso estoy segura.
Ya te lo han dicho l@s demas amig@s, muy ORIGINAL tu receta, sisi!!! y no dudo que riquisima.
Felicitaciones!

Toñi (picapusa) dijo...

Hola Oscar!! hice tu receta, espero que te guste mi versión !!
mil gracias por tu idea! besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails