Pan de avena con semillas de lino.

Buen día gente.
Prácticamente desde que comenzó este segundo cuatrimestre le he dedicado poco tiempo a otras cosas que no sean los estudios, máxime que trabajo los fines de semana que son los días que no voy a la facultad, por eso es que le he dedicado poco tiempo entre otras cosas al blog, eso sí, a la cocina no, porque siempre paso haciendo panes para la semana, al final puse algunas fotos extra de panes que normalmente muchos de nosotros hacemos pero por una u otra razón no publicamos.

Estos panecillos quedan crujientes, yo al principio ni lo sospechaba, pero son muy ricos, con bastante sabor, estos si que si me los como solos, como por lo general me gusta comer el pan.

Ingredientes y cantidades:

-200 gramos de harina de fuerza.
-50 gramos de harina integral.
-60 gramos de avena.
-Una cucharada sopera de semillas de lino.
-60 gramos de agua.
-15 gramos de azúcar.
-7 gramos de sal.
-1 huevo.
-15 gramos de mantequilla a punto pomada.
-12 gramos de levadura fresca.

10 ingredientes que se consiguen fácilmente si no es que ya los tenemos por ahí guardados para estos panecillos bien ricos y crujientes.

Lo primero será mezclar las harinas junto con la avena, las semillas de lino, la sal y el azúcar, es decir los ingredientes secos, y formamos un volcán en la mesa de trabajo, abrimos un espacio y echamos el agua que tendrá disuelta la levadura, yo siempre uso agua tibia. Junto a ella colocamos el huevo y la mantequilla a punto pomada.

Como ven en la foto, todos los ingredientes juntos de una sola vez.

Poco a poco vamos integrando toda la mezcla, si hiciera falta harina le incorporamos de la integral.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar un buen rato hasta que doble el volumen, por lo general yo lo dejo en un bowl alto y lo tapo con papel film.

En esta parte siempre es donde me pongo a pensar que forma darle, esta vez simplemente estiré bien la masa sobre la mesada, si acaso con medio centímetro de grosor, y corté en trozos mas o menos parececidos como se ve en la foto, y llevé cada esquina al centro de cada uno de ellos, precionando en el centro para que no se abra.

Los acomodamos en la placa y los dejamos reposar un rato más, unos 30 minutos.
El horno ha de estar precalentado a 180° cuando metamos los panecillos, y cuando ya va tomando ese color tan característico de un pan crujiente, verificamos y los sacamos, yo los tuve poco más de 30 minutos.
Dejamos enfriar sobre la rejilla hasta el momento que toque comerlos :)


En realidad no sé si la palabra "panecillo" se puede utilizar en este caso porque quedan crujientes como roscas, y con el sabor de la avena que en lo personal me gusta mucho.

Cambiando de tema, realmente las obligaciones de la Universidad son muchas, máxime que mi carrera exige leer bastantes libros como es normal en las carreras de las Ciencias Sociales.
Eso, sumado a que si promociono las materias logrando terminar antes el curso, podré irme antes a Costa Rica, para pasar un tiempo más en mi pais, entonces con doble propósito me voy a centrar aún mas en la Antropología.

Por otro lado no me voy a desaparecer por completo, espero de vez en cuando visitar sus blogs y comentarlos por supuesto.

Y como les adelanté en el principio, pongo una serie de panes que hago normalmente, notarán que unos llevan harina integral, otros son blancos, unos cuantos especiados, con orégano o tomillo y otros como el primero que parecen papas:)
Inclusive hasta me animé con un pan de molde.
Aunque no practico técnicas nuevas o diferentes para hacer pan, me gusta mucho prepararlo y siempre tener para el momento.











Gracias a todos por las más de 10 000 visitas que tiene Café Temprano, nunca lo hubiera imaginado, para mí es un gran logro, realmente muchas gracias :)
Espero que les haya gustado
Éxitos.

28 comentarios:

Caro dijo...

Oscar:
Felicitaciones!!! Cuantas visitas, por algo será!!! Veo que te gusta amasar, sos de los míos!!! Te salieron muy buenos los de avena...Yo también hago pan muy seguido y muchas veces no lo posteo porque son recetas muy comunes para mí pero está bueno que lo hagamos y qué de a poco todos se vayan contagiando de ganas de amasar!!
Suerte con los estudios!!
Saludos!

Carilu dijo...

Oscar ¡que panes! mas buenos has hecho eres todo un artista, estoy de acuerdo con Caro que muchas veces hacemos pan pero se hace tan seguido que no lo ponemos en el blog.Esta muy bien que estudies eso es el futuro.Un beso y buen fin de semana.

Mari Nuñez dijo...

Pero cuantos panes has hecho! que bien, este que nos presentas hoy con semillas de lino debe ser muy rico. Te felicito.

suerte en el trabajo y estudio te deseo lo mejor :)

Un abrazo

Renata dijo...

Oscar!!! Sim, você esteve desaparecido, mas sei que é por uma boa causa: estudar!

Sempre que puder não deixe de fazer as visitas, é sempre bom também ver as suas receitas!

Saludos,
Renata

Marisa dijo...

Holaaaa, qué maravilla de panes Oscar!! yo ahora es que estoy que me muerode calor, por lo que la cosa del horno la tengo parada jajajja
Espero que encuentres endivias por allí, son superricas!
un besoooo

González Luis dijo...

Asi como se lleva uno las recetas tuyas, también se van las buenas recomendaciones y tu comunidad de seguidores y visitas crecen cmo la levadura.
Que bárbaro...cada vez me convences mucho más de tu talento en la cocina con estos panes.
Exquisitos todos. Saludos.

María José Andreu Granados dijo...

Oscar felicidades por tús 10.000 visitas eres un chico encnatador y muchas mas que tendrás, me alegra que estés de vuelta.
Los panecillos te han quedado estupendos, que pinta que tiene y la forma que les has dado muy bonita.
besossss guapo

Hilmar dijo...

Hola Oscar, me alegra poder saludarte nuevamente. Tus pancitos se ven todos muy ricos. Este de avena, debe ser muy sabroso con un vaso de leche bien helada :)
Te deseo lo mejor en tus estudios y trabajo. Y felicitaciones por las visitas!!!
un besote,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Oscar!! cada día te suérás más! que panes más buenos! y que receta tan sana. Me encanta Oscar..que bueno que regresaste
besos
Gaby

Gloria dijo...

Muchas felicidades Oscar, tiene su mérito con lo ajetreado de la universidad.
Menudo recital de panes, no se cual me gusta más.
Un beso

Nati dijo...

Chico te estas haciendo un profesional del pan. Yo me quedo con un pedacito de cada uno jajaja. Me alegro de que tengas tantas visitas pero es que te las mereces guapetón. Un besazo.

Kako dijo...

Hola Oscar, mucho tiempo sin verte, pero vale la pena tu alejamiento, los estudios son siempre lo primero.
Riquísimos tus panes, yo ahora no he preparado por el calor, ademas me estoy planteando dejar de hacerlos por el temita de las polillas que me desagrada y no sé como controlar, pero sin dudas que hacer panes en casa es delicioso.
Tu tienes una impresionante muestra, te felicito por ello.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Hoooolaaa Oscar!!!Me da tanta alegría verte nuevamente aquí.Me alegra saber que estás muy bien y que los estudios marchan sobre ruedas,así debe de ser y tu concentración ha de estar allí....luego lo demás puede esperar...pero cuando apareces lo haces con fuerzas....lindo despliegue de panes,pero sobre todo el de avena.

Un abrazo reguapo!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Una pinta estupenda y una presentacion muy buena tambien!
Un abrazo

Cooking-love dijo...

Hola Oscar¡
Lo primero es lo primero....Aqui por donde yo vivo,hay un dicho,que dice:"La obligacion ,es antes que la devocion"Y viene a decir que las obligaciones son lo primero.Tus estudios son ahora lo mas importante,y ya saves que esto del blog requiere su tiempo.
Enhorabuena por tus panes,y sigue disfrutando de la cocina.
Un abrazo y suerte en tus estudios.

Cooking-love dijo...

Ah¡ Por cierto tu mamá tiene que estar muy orgullosa de ti¡

Claudia Varleta dijo...

Oscar: Me encanta tu blog y tus recetas, muchas felicitaciones. Pero siempre son primeros los estudios ya abrá tiempo para seguir con la cocina.Los panes están maravillosos
Suerte y cariños

Kesito-angeles dijo...

Hola Oscar, todo tiene una pinta que ummm... Desde ya te sigo con tu permiso, me encanta todo lo que tienes subido.
Un saludo desde "Málaga- Andalucía-España".

MAría dijo...

Ya veo que estas hecho un experto panadero, me gustan mucho las semillas de lino, tengo que probarlas con el pan. Bss.

ALIMENTA dijo...

Hola!!
10.000 visitas? enhorabuena, eso es que tú lo vales!! pero ya verás como tendrás muuuchas más!!

Deliciosos panes! me encantan!

Que pena no poder morder alguno.

Besitossss

maggitta dijo...

Hola Oscar!! que buen surtido de pan, hay de donde escoger, no me decido , me voya recrear la vista y luego te aviso por cual me decido, jjee jee, no descuides los estudios, aprovecha bien tu tiempo , y asi regresaras mas pronto a tu tierra, saludos cariñosos

Merchi dijo...

Hola Oscar!!. Ya estoy de vuelta otra vez , después de una larga ausencia. Si sé que me recibes con este surtido de pan, regreso antes jajajajajaja.
Un besote cielo, y felicidades. Vales un montón :)

Manjar Malva dijo...

hola,
muy lindos tus panes,
te los copiare,
a mi tambien me gusta mucho amasar
y ese olor del pan en el horno es maravilloso
besos
tere( chilena en madrid)

Carmen dijo...

Hola Oscar,qué panes tan ricos y bonitos haces,me gustan todos.
A mí me gusta mucho hacer pan así que alguno te copiaré.
Suerte en tus estudios.
Que pases un buen fin de semana.
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Oscar, muchas gracias por pasar a felicitarme.
un beso
Gaby

Juani dijo...

Hola Oscar ya estamos de vuelta a la rutina después de un descanso, así que a ponerse las pilas y a soñar con las próximas vacaciones-
Un beso

Carmen Elena dijo...

Lo primero ¡enorabuena por tantas visitas! seguro que tendras muchisimas porque tienes un blog realmente bueno.

En cuanto al pan, tiene un pinta estupenda y con los ingredientes que lleva sospecho que encima esta buenisimo. Lo probaré sin duda.

Un saludo.

Susana Rodríguez dijo...

oscar , cuanto tiempo y estos panes,,,pero me quedo con el brioche de yogur....delicioso,,,

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails