Buen Día.
Ya el clima va cambiando a cada vez mas fresco en el otoño Argentino, y es común que también cambien algunas cosas en la cocina, por eso para hoy me hice este plato de lentejas, aprovecho los miércoles a cocinar algo más grande o mas preparado porque es el día que salgo mas temprano de la U. Es fácil de hacer, lo único que lleva es tiempo.
Aunque al hígado por lo general no le agrade a muchas personas en lo personal me gusta bastante, es muy jugoso dependiendo de como se haga, al vapor por ejemplo queda super jugoso y en unos 20 minutos está listo.
Para estas lentejas necesité:
-100g de Lentejas.
-200g de Hígado vacuno.
-1 Cebolla.
-1 Zanahoria.
-1 Batata.
-1 diente de Ajo.
-Pimentón en polvo.
-Perejíl.
-Vinagre.
-Media pastilla de consomé.
-Ají.
Lo primero es cortar la zanahoria y la batata en pedazos algo grandes, la cebolla en tiras y el ajo muy fino, ponemos todo a fuego bajo con algo de aceite, sal, pimentón y perejil.
Pasados 10 minutos incorporamos las lentejas rehogadas en agua desde el día anterior, tapamos apenas con agua y un chorrito de vinagre que le da mucho pero mucho sabor, la media pastilla de consomé de caldo que yo usé de carne y el Ají.
Dejamos a fuego bajo hasta que las lentejas estén casi listas que serán unos 35 minutos, entonces ponemos el hígado en el fondo de la olla, (yo lo corté en trozos) y en 10 minutos servimos.
Es importante que el hígado al final para que no quede seco, apenas que se cocine, es una carne muy tierna.
Yo lo acompañé con repollo morado que me quedaba un poco y salsa lizano.
Un plato bastante picante y delicioso. Ya el picante como siempre es cuestión de como lo quiera cada uno.
Hasta Pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
24 comentarios:
Hola! me has pillado casi apagando el ordenador que marcho ya a la camita y de repente he visto este plato tan majo! y tan sano...
Muy buenas esas lentejitas! me gusta tu manera de prepararlo.
Besitos
Hola Oscar
El hígado es muy sabroso y nutritivo ya que es un alimento proveedor de hierro para el organismo x
hola Oscar!
Lentejas eu gosto muito, mas hígado não desce, viu? Prefiro com bacon mesmo ;)
Mas a foto deu vontade provar!
Abraço!
Esto si que alimenta!!!
un abrazo
Gaby
Qué nutritivo y completo este plato!! Yo no soy muy de comer hígado ni carnes, pero me gusta prepararlo para mi familia. Muy buena idea combinarlos con granos.
besito,
Bueno a mi el higado como que no me va , pero las lentejitas si , además como se dice por ,lentejas : si quieres las comes y si no las dejas. en fin...gracias por tu felicitacion en mi blog.
Bueno yo de higado no soy eh, pero si de lentejas. El higado se lo dejamos a mi marido que seguro se pondria las botas comiendo este plato.
Aún asi,reconozco que la receta de hay tiene cantidad de vitaminas, y para ti que andas estudiando y dándole al coco, te viene de maravilla.
besitos cielo :)
Mira que he hecho lentejas pero no se me había ocurrido hacerlas con hígado, las pruebo seguro. Un besazo.
Oscar corazón a mi no me vas a convencer con el hígado...pero lo demás lo como todo,las lentejas guisada con batata son exquisitas...que rico son los guisos criollos ;))
Te quedó contundente!!
besos
Oscar:
que bueno te alimentes bien!
Un estudiante gasta mucha energía con los estudios, así que alimentarse correctamente.
a próposito ¡qué estudias tú? yo tengo 2 brujitos en la U.
un besito
edith
la brujita
Hola Cuinera y gracias! te fuiste a dormir con el estómago satisfecho aunque sea visualmente :)
Un abrazo.
Hola Ana, si claro! es un platillo muy sano y nutritivo y con una ensalada que mejor!. Un abrazo.
Hola Richie, el hígado ya está arriba porque lo iba a servir, lo puse también para tomar la foto :) Con bacon también sabe muy bien, salchichas u otra carne, Un abrazo!
Alimenta bastante Gaby! jaja Gracias, un abrazo.
Hilmar, es un plato muy completo, la combinación sabe muy igual, igual preparas el hígado por aparte asi comen lentejas todos en tu casa :) Un abrazo.
Hola Carilu, al parecer no son mucho de comer hígado por aca jaja, entonces para ti las lentejas, un abrazo :)
Jaja, gracias Merchi! un plato bien nutritivo para estudiar como dices, a mi al contrario me gusta mucho el hígado, un abrazo :)
Hola Nati, después me cuentas que tal :) Un abrazo.
Hola Silvia! la comida echa en casa es la mejor como dices, si no te gusta el hígado lo quitamos y listo :) Muchas gracias! un abrazo.
Hola Edith! aunque uno este sentado en clases gasta mucha energía pensando, asi que hay que comer bastante y bien jaja, yo estudio Arqueología en la U de Buenos Aires! me encanta :D Un abrazo.
hola oscar!! para mi las lentejitas solas, aissssss... el higado como que no ...
abrazos!
Me gustan las dos cosas. Buena combinación de sabores.
Un abrazo
Oscar, te felicito y que bien que salgas mas temprano los miércoles y cocines tan esquisto!A mi me encanta el hígado y las lentejas también! Tus lentejas se ven muy buenas!!
Un Saludo : )
Pura vida! a mi me educaron para comer hígado recién hecho a la plancha acompañado de tortilla y listo. Si acaso encebollado. Cuando lo preparo lo dejo reposando en un poquito de leche con condimento para que sea jugoso al cocinarlo. Ahora tengo una nueva receta para intentarlo.
*nunca he dejado en remojo tanto tiempo las lentejas, creo que no lo necesita, pero veremos que pasa con tu recomendaciòn.
Gracias por tu apoyo a mi trabajo. Ya estoy en búsqueda de mi punto.com
Una receta para tener anotada para cuando vengas los fríos por aquí.
Oscar mi amigo,
Hoy no quiero comer en la sua cocina!
El hígado es definitivamente algo que no puede tragar ... ¡perdón!
Yo prefiero la torta de cumpleaños de kiwi ... rssss
Pura vida Luis! no sabía eso de dejarlo reposando en leche, lo voy a probar la próxima, Yo aprendí a dejarlas en remojo desde el día anterior aca en Argentina y la verdad me gustá mas, pero ya esos son gustos, Espero verte en el punto.com! un abrazo.
Si oteador, la hice por el frio que está llegando a este lado del mundo, Gracias por pasarte, Un abrazo.
Renata, Não tem problema, você pode ficar com a entrada anterior
Você não é a primeira pessoa a não comer na minha cozinha hoje!
Um abraço e sucesso: D
Con razón me dices que vosotros estáis en otoño, para preparar el cocido madrileño, ahora tú empezaras a ver recetas fresquitas para el verano, y a cambio las tuyas son para días más fresquitos.
Bss.
Las lentejas me gustan, pero el picante no, asi que yo sin esa salsita, jejejjee
buen plato, muy completo.
Feliz domingo, un abrazo
Este plato típico del invierno yo lo tomo todo el año y el tuyo se ve muy bueno Oscar, estoy totalmente de acuerdo con lo del vinagre.
Un abrazo
No suelo poner hígado en la comida pero si no se nota mucho lo mismo no lo notan en casa... a mi me parece un plato estupendo..
Un beso
Hola Maria! eso es lo que pasa, cuando veo las recetas que uds publican se me antojan pero para otra época distinta a la mia, por eso ahora se me antoja el cocido :D, dspués cambiamos! Un abrazo.
Hola Luisi, nada mas de quitarle el picante entonces, que de todos modos es opcional, a mi es que me encanta, si el plato lo permite casi a todo le pongo :D Un abrzo.
Muchas gracias Miguel, el vinagre para mi es todo un acierto, y eso que he usado de alcohol y de manzana y queda super bien! Un abrazo.
Hola Mar, será una forma de esconderlo un poco, o quizás es pedazos bien pequeños ni se den cuenta jeje, Un abrazo.
Paseaba por aquí y me he encontrado estas deliciosas lentejas, me encaaaantan. Hay a gente como mi pareja, que el higado no le gusta, pues el se lo pierdeeee.
Me gusta tu blog felicidades, continuo disfrutando de tus recetas.
Saludossssss
Publicar un comentario