Comienzo y Gallo Pinto!

Hola! Que tal!?
Soy un aficionado a la cocina, y desde hace mucho tiempo tengo ganas de crearme un blog de cocina, no tengo estudios de ninguna clase a nivel gastronómico ni mucho menos, solo cuento con mis ganas de aprender, cosas que invento en la cocina, y porsupuesto los platillos y demás preparaciones que me ha enseñado mi madre.
Soy estudiante de la carrera de Arqueología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, vivo aca desde Marzo del 2009, ya que soy Costarricense. Más adelante espero poder estudiar o almenos si el tiempo me lo permite llevar cursos relacionados con la cocina.
El nombre del blog se lo debo a mi familia ya que soy de una zona netamente cafetalera, Frailes de Desamparados, un pueblo a 37 Km de el centro de la capital San José, mi familia depende en gran parte de ello y nunca falta el café en todas las mañanas.
No esperen encontrase comidas muy elaborados, :D Esto es un pasatiempo al que le voy a poner muchas ganas.
Gracias!!

Como primera entrada a este blog quiero enseñarles un plato típico de la cocina Costarricense, creo yo que el más conocido por todos y el que nos identifica mas como "ticos", el famoso Gallo Pinto.

Ya sé que talvez para muchos de ustedes es bastante extraño si les digo que solemos comer el Gallo Pinto principalmente como desayuno, porque es un plato bastante fuerte, pero es la cultura, sin embargo también se hace y se consume en la hora del almuerzo o la cena.

El Gallo Pinto se prepara principalmente con arroz y frijoles (porotos) negros, mejor aún si son del día anterior, la forma más tipica es primero freir según las cantidad que vayamos a preparar y de como nos guste:
-cebolla picada.
-dientes de ajo.
-Chile Dulce (Pimentón, Morrón.)
-Culantro.

Una vez que esta transparentada la cebolla junto con los demás "olores" como también les llamamos, echamos en el sartén o en un comal (sartén negro) el arroz y los frijoles ya previamente cocinados, revolvemos bien mientras le incorporamos mantequilla y un poco de pimienta blanca o comino, pero muy poquito ya que a este fabuloso plato lo servimos con la tradicional Salsa Lizano que únicamente se consigue en Costa Rica. (ya se imaginarán lo que me cuesta a mi tener y cuando tengo, lo que me cuesta rendirla!).



Si bien no prefieren esta salsa por diferentes razones, ya sea porque es un poco picante (es una salsa echa a base de especias) o por otro motivo, también se acompaña con natilla (sour cream) y un huevo, ya sea en torta o picado, hay muchas mas variaciones, con plátanos maduros, con pan, con una ensalada inclusive con carne, y por supuesto una buena taza de café Costarricense.

Hasta Pronto!

1 comentarios:

Capricornio dijo...

Oscar amigo..felicidades de todo corazón y pasión por la apertura de este blog. Inicias con el pie derecho y firme, con lucir nuestro gallo pinto tan típico y delicioso.
(De recomendaciòn te indico desde ya, que firmes tus fotos, es decir, coloques el nombre tuyo o de tu blog sobre las fotografías principales, te da prestigio, se ven artísticas y sobre todo conservas tu derecho de autor, para q no te las copien y se luzcan quien sabe donde).
Saludos y muchos éxitos en tu blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails