Dulce de Zanahoria

Hola!
Hoy quiero enseñarles un dulce que no he visto en otro blog, es algo muy sencillo y fácil de hacer, en realidad cuando lo pensé lo hice con la idea de que fuera una mermelada, pero al final la zanahoria no me lo facilitó... Paso a contarles:

Tenía un par de zanahorias y quería hacer algo con ellas, entonces como tenía pan pensé en hacer una mermelada, tomé una zanahoria (no me animé con las dos porque va y lo echaba a perder) y la trocié mas o menos en pedazos iguales y la puse en una olla a hervir.

Una vez que estaban muy blandas saqué la mayoría del agua y deje un poco en la misma olla, y los trozos de zanahorias con ayuda de una cuchara de madera los fui haciendo puré hasta lo más que pude, siempre me quedaron algunos trozos, pero al final mejor porque se saborean :)



Una vez echo puré le eché 50 gramos de dulce de tapa como le llamamos en Costa Rica, también es conocido como panela o chancaca (ésta última en chile que fué lo que realmente le eché ya que se me hace muy dificil que me traigan cosas de Costa Rica, gracias a mis amigos chilenos con los que vivi el año pasado tengo un poco de chancaca), moviéndolo constantemente hasta que reduzca, no le incorporé nada más porque no me imaginaba éste dulce con canela, clavo de olor, anís, chocolate, nuez moscada que era lo que tenía a mano, lo único que me pasó por la mente era tal vez unas gotas de vainilla, pero no tenia :P Pero así no mas quedó bien rico.
.
Y listo! se envasa con un poco de líquido (ya que si lo hacemos muy seco puede que se endurezca mas de lo deseado en función de la tapa de dulce) en un frasco preferiblemente de vidrio que esté bien limpio, o esterilizado. Se puede también echarle al dulce unas gotitas de limón para que funcionen como preservante.


Saludes y éxitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails