Bizcocho de Banano y Concierto.

Hola Gente!
Quería contarles que estoy muy contento y aún no se me pasa la emoción del viernes, fui al concierto de Coldplay! que hicieron aqui en Buenos Aires, estuvo muy bueno, genial, el mejor show sin duda, desde Noviembre tenía la entrada en mis manos, ya imaginarán lo ansioso que estaba :) Mi hermana me regaló la entrada, le debo una, somos muy fans de la banda, aqui les dejo un pedacito de un video que grabé, la resolución no es muy buena, pero se aprecia la canción viva la vida :), Aún me faltan fotos que no tengo,pero les dejo éstas del estadio :)


Bueno, cambiando de tema, ésta semana hice un bizcocho de Banano, el resultado muy rico y esponjoso, lo quería bien dulzón, tenía ese antojo, por lo que tiene un poco más de azúcar que lo habitual, me animé a hacerlo así, y por dicha quedó bien rico, el dulce no echó a perder el bizcocho y no quedó para nada empachoso.

Animándome de nuevo a hacer otro bizcocho me decidí por el banano porque tenía dos en la heladera y quería aprovecharlos en alguna receta fácil, por lo que tomé como base mi primer bizcocho lo que me facilitó mil las cosas.

Van a ver que ingredientes usé muy pocos y el resultado fue genial, la preparación es la típica para un Bizcocho... les cuento:
-200 grms. de harina.
-230 grms. de azúcar.
-15 grms. de levadura en polvo.
-3 Huevos.
-50 grms. de aceite.
-Dos bananos bien maduros, calculo mínimo unos 200 grms.


Lo primero que vamos a realizar es hacer los bananos puré con la ayuda de un tenedor, machacador o puretera. Yo hasta cierto punto dejé algunos pedazos un poco grandes para que a la hora de comerlo se sintieran mejor, pero creo que después batiendolo con los huevos se terminaron de desacer. Le incorporamos el azúcar y movemos de nuevo, les recomiendo probar esta mezcla :)


Una vez teniendo bien mezclado el puré de bananos con el azúcar, uno a uno vamos echando los huevos con el aceite batiendo mucho, yo lo hice hasta que se formó una espuma muy liviana. Luego la levadura con la harina tamizada y de nuevo a mezclar, ésta vez bastante porque es el final.

La mezcla no me quedó tan espesa como recuerdo que si lo hizo la del primer bizcocho. En un molde enharinado ponemos la preparación. Mi molde es redondo y pequeño y en el horno duró 45 minutos a 180 grados, lo tenía precalentado un par de minutos.

Antes de la media hora no abrí en ningún momento el horno porque se puede bajar la preparación, ya después cada 5 minutos lo abría y con un cuchillo me iba fijando cuando ya estuviera listo por completo, duró mas en hacerse supongo por el banano que lleva más tiempo de cocción aparte que le aporta mas humedad al bizcocho.
El color es increíble! por fuera tiene un tono y textura diferente, y por dentro aunque en las fotos no se aprecia bien tiene un tono muy oscuro, el sabor del banano reinó! muy rico y bien dulce :)

Me gustó hacer un bizcocho de nuevo, aparte de que son fáciles, todos sabemos lo prácticos que son para el desayuno, para la hora del café o té, para la noche con un chocolate caliente, para invitados o tenerlo listo para comerlo cuando nos dé hambre.

Me quedo con la idea de más adelante probar bizcochos con otros sabores a frutas o verduras, como he visto en varios blogs, ya que siento que les da un aporte nutritivo extra...
Feliz inicio de Semana y hasta pronto!

16 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que bueno el bizcocho, pero me quedo con el cocierto!!! Ya me gustaría a mi poder ir, jo que suerte!!
Un besiño.

Merchi dijo...

Bueno Oscar, hoy me metes envidia por dos sitios. Una por haber asistido al concierto de Coldplay, que seguro estuvo de lujo y te lo pasaste de muerte,a mi siempre me han gustado muchisimo. Y otra por el apetitoso bizcocho que te has preparado, y que te ha quedado tan bien.
!! Esto no puede ser ehhhh!!. Las cosas de una en una por favorrr jajajaja.

besitos

May dijo...

Madre mia, que pinta tiene ese bizcocho y que envidia te tengo.

Besos.

González Luis dijo...

Oscar que chiva que hayas disfrutado del Concierto: la vida es corta y hay que sacarle provecho, todo en el buen sentido y a la cultura en especial.
Del biscocho de banano muy bueno te quedó. Yo le añado una cucharada de cocao en polvo y pasas y le da un toque especial también. Te dejo la sugerencia para tu siguiente vez.
Saludos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bueno habrá estado ese concierto! y el pan, se ve rico rico!
besos
Gaby

Unknown dijo...

Wow Oscar, qué maravilla lo del concierto y qué buenisimo y completo se bizcocho. Y el paso a paso de los qu a mi me gustan. Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s. Un besote

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que guay el concierto! que pasada y que envidia! sana eh? jaja
Y el bizcocho tambien una pinta estupenda, me encantan los platanos asi que seguro que me gustaria muchisimo!!!!
Un besito

Unknown dijo...

Hola Oscar!
Parece que tuvo bastante el programa, bien!
E incluso hizo un pastel de banana en su fin de semana, que fue muy agradable, ¡felicitaciones!

Graciela dijo...

Hola Oscar! que buenos programas tienen allí en Buenos Aires, acá tenemos que aprovechar sólo en temporada y así sale todo. Rica torta de bananas! a mis hijos les encantan,pondré esta en práctica luego te cuento. Gracias por visitarme te dejo la invitación para el blog principal www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com porque donde has entrado es sólo un anexo. Nos vemos pronto!

Marisa dijo...

Holaaaa, qué suerrrrte el concierto!! me gustan mucho los bizcochos, aún tengo por publicar el mío de plátano, que lo hago mucho. Queda muy jugoso!!
Los bananos de allí son tan dulces como nuestros plátanos? porque yo le pongo bastante menos azúcar!!
Un besoooo

O blog... dijo...

Fantástico tu blog. Soi de portugal mas me gusta mucho passear pelos blogs del mundo.
Perdona-me mi castelhano.
Bjo

Chez Lola dijo...

que bien!!! un concierto inolvidable no?? me parece que si quedo bien azucarado, no? bueno, si se te antojo valio la pena...yo le quitaria bastante ya que el platano dices muy maduro.... u beso fuerte

María dijo...

Buena idea para aprovechar los plátanos, nunca he preparado ninguno, tendre que anotarlo en los pendiente. Bss.

Oscar dijo...

Marisa, los bananos que usé no eran muy dulces! por eso le puse más azúcar :) igual quería ponerle bastante azúcar jeje.

Chez!, Inolvidable!! y si quedó azucarado, pero quedó rico, no quedo empachoso ni nada... Un Beso igual.

Nati dijo...

Este bizcocho se ve muy pero que muy jugoso Oscar. Me lo anoto para cuando me quede algún plátano suelto. Un besazo.

Carilu dijo...

Hola , que bueno la estadio de River ,me acuerdo la ultima vez que estube en mi buenos aires querido(1998) estaban los roling, y un amigo estaba encantado por que iba a verlos , bue en fin.......buenisimo el biscocho con platanos,una pinta buenisima.Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails