Boladillos de papa.

Hola!
El Jueves me dieron ganas de hacer algo no tan común (almenos para mí) para tomar café en la tarde, algo grande, mas que todo porque tenía tiempo y además no había almorzado, entonces aprovechar bien la hora.
Revisando unos blogs me encontré con esta receta, Boladillos de papa que es muy fácil de hacer, apenas para el café de la tarde, además lleva muy pocos ingredientes y todos los tenía. Estaba en el weblog http://www.mercadocalabajio.com/
Los Ingredientes son:
-2 Papas medianas.
-20 ml. de Caldo.
-200 ml. de leche.
-Un huevo.
-3/4 Vaso de harina.
-Pizca de Sal.




Yo hice la mitad de la receta.
Primero echamos el caldo (yo usé el de la misma papa y le puse además un poco de condimento de verduras para que tuviera más sabor), la leche, la pizca de sal, el huevo y las papas en un recipiente donde lo podamos batir, yo la papa la eché cuando estaba bien suave porque tenía que batirlo a mano, y poco a poco echamos la harina hasta que quede una crema un tanto espesa.

Como ven, no tiene mucha ciencia porque es echar todo en un recipiente y batirlo bien. Una vez listo en una sartén u olla tiene que estar el aceite muy caliente y vamos echando (yo lo hice con una cuchara sopera) la preparación anterior.
Y vuelta y vuelta, cada uno no dura casi nada haciéndose, se doran en un par de minutos por ambos lados y el olor que tienen es muy rico. Los sacamos rápidamente y los ponemos en una servilleta para que absorban todo el aceite.

Y Listo! en un plato con azúcar los vamos pasando para que se llenen bien por todas partes, por sí solos son un poco dulces, pero les hace falta.
Aqui se ven como son por dentro, bien blandos y por fuera un tanto crujientes, no mucho.
Yo obviamente me los comí con un café, me salieron como unos 16, pero recuerden que hice la mitad, además que no me salieron de la forma redonda, no sé porque, me imagino que es la falta de experiencia, pero aún asi estaban muy ricos, al día siguiente me comí otros frios y tenían muy buen sabor, tanto fríos como calientes me gustaron mucho. Es fácil y rapidísimos de hacer, espero les guste... Saludos!

5 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia! son como tortitas de papa verdad?
saludos
Gaby

Oscar dijo...

Hola! algo asi, pero no se siente tanto el sabor de la papa, almenos com yo lo esperaba, pero son muy ricos :=)

Merchi dijo...

Pues tienen una pinta deliciosa, y tienes razón son bien fáciles de hacer. Con un tiempito que tenga probare a ver que tal resultan.

Besines :)

Marisa dijo...

Oscar, en la última fotografía se aprecia lo buenos que estaban ¡Una ricura y sencillita... como me gusta!
Biquiños y hasta la vuelta.

González Luis dijo...

Oscar, Feliz dìa amigo. Un abrazo enorme para vos!
Muchacho como has crecido! TE fijas, como vas ya alimentando tu blog, después de tu arroz con leche? la lista de seguidores crece, así como los que visitas también. Ya se siente tu presencia y eso es muy bueno.
Te doy derecho a cansarte, toma tiempos de descanzo si lo quieres, pero no abandones este espacio, ni lo vayas a cerrar. Que si ahora no te copio la receta, en cualquier momentico vengo a revisarla....
Lo de redondas o no es lo de menos, creo que si te quedaron ricas, es lo que importa. Que la pases pura vida!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails