Empanadas de Zanahoria.

Buenas!
Las empanadas son muy conocidas a nivel mundial, las hay de muchos tipos y variedad de rellenos, así como la forma de cocinarlas.
Ésta vez me decidí a hacer unas rellenas de Zanahoria, son fáciles de hacer y muy ricas, aparte son prácticas porque sirven para el desayuno, para el café de la tarde o para quitarse el hambre entrecomidas :)

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el relleno, las cantidades dependen de la cantidad de las empanadas. Necesité:
-Cebolla.
-Ajo.
-Cebollino.
-Chile Picante (o dulce).
-Zanahoria.
-Puré de Tomate.
-Sal, azúcar, Pimienta.


Primero con aceite en el sarten ponemos la cebolla y el ajo bien picados a fuego bajo, dejamos que transparente, luego le ponemos el chile y el cebollino moviendo constantemente para que no se queme. Luego la zanahoria rallada y después de unos minutos sin de mover en chorrín de puré de tomate, corregimos de sal y azúcar.
La Preparación no tiene que quedar muy húmeda, mas bien seca porque sino a la hora de hornearlas se pueden echar a perder.

Ya con el relleno frio formamos las empanadas, la masa que usé fue la simple para éstos casos:
-Harina.
-Sal.
-Aceite.
-Agua.
La masa a mi me quedó un tanto elástica, hay que dejarla reposar un tiempo antes de formar las empanadas.


Listo!, formamos las empadas estirando la masa mas o menos que nos quede en circulos, ponemos el relleno, yo les puse bastante y quedaron gordas y las sellé bien para que no se saliera nada, y las barnicé con una mezcla de aceite y curry que aparte del color les da muy buen sabor, se pueden decorar para que tengan distintas formas.
El horno precalentado a 200° C, y metemos las empadas sobre una placa enharinada, las mías se hicieron en 30 min.

Las hice en la tarde y de una vez recién salidas del horno me comí un par con café, el resto las dejé que se enfriaran y luego las metí a la heladera, se conservan bien. El relleno quedó muy rico, el puré de tomate cienta bien con la zanahoria, y con el chile picante ni para qué!
La masa quedó crujiente por fuera y un poco mas suave por dentro, y el curry con el aceite de veras que le dió muy buen gusto.
Las empanadas son prácticas, fáciles y ricas, ya me animaré a hacer mas rellenos para empanadas y espero que ustedes también.
Hasta Pronto!

19 comentarios:

Hilmar dijo...

Estas empanadas vegetarianas están geniales y saludables. Ese relleno me parece muy interesante y original... deben haber quedado muy ricas. Me encantaría probarlas.
Un abrazo,

Marisa dijo...

Un relleno delicioso y distinto, nunca la probé con zanahoria... que antojo me entra al ver tu preparación!!!
Biquiños y hasta la vuelta Oscar.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ualaaa tienen que estar muuuy ricas!!! no se me había ocurrido hacerlas asi con zanahoria...me limito siempre al atun, tomate, huevo y aceitunas...pero las proximas las preparo asi vegetales y ademas no compro la masa ya hecha :)

Merchi dijo...

Pues has tenido muy buena idea, has preparado una receta sana y equilibrada. Además que el relleno es original y se sale totalmente de lo tradicional, está genial eso de probar cosas nuevas, darle rienda suelta a la imaginación, y acabar realizando cositas como estas.

Biquiños Oscar, hasta otro ratin :)

Nati dijo...

Oscar me has dejado sorprendida con estas empanadillas. Me las anoto para hacerlas seguro. Un besazo.

Susana Rodríguez dijo...

Tienen una pinta muy buena,,tendre q agenciarme el chile,,

Renata Boechat dijo...

Nunca pude imaginar que las zanahorias se las "cenouras" en portugués ... empanadas... muy sabrosas, ¡siempre!

Foodfit_photo dijo...

Que relleno más original!! Nunca las había visto de zanahorias. Además son mucho más sanas. Muy buena receta Oscar!
Un besiño.

María dijo...

No se me hubiera ocurriro rellenarlas de zanahorias, entiendo que no pudieras esperar a que se enfriasen para probarlas. Tomo nota. Bss.

Unknown dijo...

Muy originales estas empanadillas Oscar, llenas de vitaminas y colorcito. Besote

Carol y verol dijo...

unas empanaditas con un toque light..me gusta jeje! yo nunca he hecho la masa para empanadas pero se que los argentinos son especialistas en eso! asi que cuando haga empanadas pasaré por aqui a ver la receta! saludoss

Los Fogones de Luisa dijo...

Oscar, me gusta tu blog, tengo que seguir viendolo con mas calma todas las recetas, las empanadillas, fabulosas y distintas y esas galletas de chocolate me han encantado, gracias
Con tu permiso me las llevo, la masa te quedo muy bien tambien.
besos

González Luis dijo...

Tremendas empanadas. Una nueva opción de relleno. Repitiendo comentarios previos, pero el relleno es muy singular con la zanahoria.

No obstante, lo que me gustó y te copio el truco, es el barniz sobre la pasta. A mi por favor, un café temprano para disfrutar tus empanaditas. Pura vida amigo!

Pilar - Lechuza dijo...

Gracias por visitar mi blog. Voy a ver el tuyo con detenimiento porque me ha parecido muy interesante las recetas que he visto. Aquí les llamamos empanadillas pero estoy segura de que llamemosles de una forma u otra, están buenísimas.
un abrazo

Graciela dijo...

Hola Oscar te he enlazado paseando por allí, que espectacular cocinás para la edad que tenés se nota que te apasiona lo que hacés, seguramente ya te lo dijeron antes muchas veces. Lo que saco en conclusión es que no estoy equivocada cuando le enseño a mis varones a cocinar. que bien lo haces! te felicito te invito a que me conozcas no estamos tan lejos soy de Mar del Plata, te espero tengo un blog de recetas y otro de cuentos quizá te gusten

Carmen Elena dijo...

que curiosas, nunca se me hubiera ocurrido un relleno así, pero las voy a probar porque tienen un aspecto estupendo.
Un saludo.

Da & Mer dijo...

Muy original, me encantan las empanadillas, dulces, daladas... me da igualme gustan todas... y estas tienen muy buena pinta.
Saludos

Chez Lola dijo...

Estas empanadillas..mmmm , a mi me gustan de todas las formas...y solemos comerlas en casa los sabados para comer.... besoss

El Agua a la Boca dijo...

Que buena idea! Nunca las he probado con Zanahoria, tiene buena pinta, asi que anoto tu receta!
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails