Galletas de café y chocolate con chocolate.

Buen Día!
Hace un tiempo vi una receta de unas galletas de café que se veían muy ricas, y cuando seguí leyendo me di cuenta que el café que llevaba no era soluble, si no café en si molido... también nos contaba que su aroma a café es fuerte, en fin, bastó y sobró para apuntarla como una de las recetas a hacer pronto y ayer me decidí a hacerlas, la aqui la entrada original la tomé del blog de lolacocina.

Los ingredientes son:
-150 gr. de harina.
-100 gr. de mantequilla fría en dados.
-60 gr. de azúcar.
-1 cucharada sopera de café molido (que no sea café instantáneo)
-una pizca de sal
-Además le puse una cucharada de café de cacao.
-Para la glasa usé chocolate blanco.


Lo primero va a ser mezclar con un tenedor la mantequilla con el azúcar y la sal, no se tiene que formar una pasta ni quedar cremosa, mas bien arenosa, como pelotitas de mantequilla cubieras por el azúcar.
Ya luego se incorpora el harina, la cucharada de café y la de cacao, al principio se sigue trabajando con el tenedor, luego con la punta de los dedos, y al cabo de unos minutos formamos una bola.

Después la ponemos en la heladera almenos media hora, (yo la dejé una hora) para que tome consistencia, después con un rodillo estiramos la masa y vamos cortando las galletas acomodándolas en una placa para horno que tiene que estar precalentado a 150° C.

Después de una hora en el horno las sacamos y esperamos a que enfríen, yo pensé que era mucho tiempo en el horno, entonces me iba fijando, al final las saqué un poco antes y quedaron bien.
Como aparte del café también les había puesto cacao me quedaron más oscuras que las originales, entonces las bañé con chocolate blanco sólo por la mitad.



Una vez que el chocolate se secó quedan listas para comer... a mí aún me quedan un poco de éstas galletas, me las he comido con mate, con té y con leche... son muy ricas y por dicha el sabor que tienen a café si es muy fuerte :)
Saludos!

19 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que buenas y súper bien explicado. Tienen que estar riquísimas!!
Un besiño.

Pity dijo...

Oscar, gracias por tu comentario, yo tambien estoy curioseando en tu blog, estas galletitas tienen una pinta fenomenal, buen trabajo, saludos desde londres

Merchi dijo...

Oscar, felicidades por estas galletitas tan ricas, te han quedado divinas y leyendo los ingredientes tienen que estar divinas de la muerte. Vamos que, para repetir :)

Besitos

Hilmar dijo...

Hola Oscar, estas galletitas están estupendas, muy interesante que llevan café molido, y muy buena la idea de bañarlas con chocolate blanco. Divinas seguramente!

María dijo...

Ya veo que te has pasado por mi blog, y habrás podido comprobar que me encanta el chocolate, así que me llevo un par para merendar. Bss.

Unknown dijo...

Chocolate con chocolate, me gusta.

Muas!

Nati dijo...

Hola Oscar, soy Nati. Encantada de conocerte. Me gusta ver gente joven que se mete en la cocina. Estas galletas se ven muy bien. Me anoto la receta. Un saludo.

Renata Boechat dijo...

Un expresso, por favor! Y muchas galletas, que debe ser algo delicioso!!!

Chez Lola dijo...

Lolah tiene recetas buenismas oscar, no has podido elegir mejor sitio. No soy amiga del cafe, no nos queremos mucho, pero igualmente paso a saludarte. un beso amigo

Unknown dijo...

Unas galletas muy ricas Oscar, me llevaria una o dos, ahora, para mi cafelito, jeje. Encantada de conocerte, lo hago a través de Club Comida, hoy has salido entre los blogs aleatorios y me has llamado la atencion, es que a mi me encanta el café, es mas, necesito un café para ponerme en marcha por la mañana!!!
Un besote y un saludo desde la France

Mari Nuñez dijo...

Oscar, no se como no te encontré antes...que rica receta. Te aseguro que yo voy hacer esta receta también...pues me gusta el chocolate y el café!

Con mucho gusto te invito a mi blog: http://mariscakes.blogspot.com/

Un Saludo,
Mari

Laura. dijo...

Que bien te han quedado! Lolah es una artista en todo, sobre todo en galletas, te recomiendo muchisimos sus sabés Korova, yo las hice y son un pasote, deliciosas es poco.

Besos!

Laura. dijo...

Sablés, queria decir ;)

Marisa dijo...

Hola Oscar, has preparado unas galletas estupendas!! para un café a media tarde me apunto!!
Un besooo

González Luis dijo...

todo un mix de sabores y texturas. Interesante combinación. Yo no soy mucho de hacer galletas, pero esta receta tienta...gracias por compartirla y felicitaciones por tu crecimiento culinario...Te estás luciendo con tu blog!

González Luis dijo...

NOTA: te envié un email, necesito respuesta. O escribeme para confirmar que tengo una correcta dirección electrónica. Gracias.

Susana Rodríguez dijo...

preciosas y seguro que exquisitas

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricas galletas!! Oscar te felicito te quedaron bellas..
besos
Gaby

AYNA dijo...

Esas galletas se ven deliciosas,me alegro de haber encontrado este Blog,un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails