Papas Rellenas al Horno! :)

Hola!!
Primero quería contarles que estoy muy contento porque hoy presenté un examen que tenía pendiente desde Diciembre del año pasado que me tenía bastante estresado, a las 3 horas de haberlo terminado dieron los resultados y por dicha lo pasé!, era una materia general, es decir no era de carrera en sí, entonces le tenía una pereza, pero en fín, ya no voy a volver a saber más de ella :)

Como Víspera del examen preparé éstas papas, tenía bastantes, en realidad todavía tengo un montón, y revisando cosillas que tenía en el refrigerador pude hacer un relleno bastante rico y los sabores compatieron muy bien con las papas, paso a contarles:

Primero lo que hacemos es partir las papas por lo largo a la mitad, luego las hervimos, menos de 10 minutos eso sí, porque tienen que quedar un tanto duras, ya depende del tamaño de las papas que se vayan a usar, la idea es que no queden cocidas por completo, mientras mas grandes y gordas mejor! Después esperamos a que enfrien para poder tomarlas con las manos y quitarles el centro, yo lo hice con una simple cuchara.
El Relleno!:
-Cebolla.
-Zanahoria.
-Repollo morado.
-Chile Dulce. (Pimentón, Morrón)
-Chorizo.
-Ketchup.
-Queso
-Ají, orégano.
La cebolla la picamos en rodajas, (a mi es como más me gusta), la ponemos en aceite sobre un sartén y cuando va transparentando le incorporamos la zanahoria rallada, el repollo picado muy fino, el chile dulce y el chorizo también picado, ésto lo dejamos un par de minutos, mas que todo para que el chorizo se cocine que no tarda mucho y suelte su grasa.

Ya teniendo lo anterior listo, en una fuente para horno ponemos las papas muy juntas, o lo más juntas posibles para que no se vuelquen, las rellenamos bien con la preparación del chorizo, ponemos queso encima y al final un poco de ketchup, (entre las papas puse también un poco del caldo de las mismas) y al horno! lo tenía a 200°, lo dejé unos 2o minutos mas o menos.


Y listo!, apenas saliendo del horno del echamos el ají en mi caso bastante (me encanta el picante por parte de mi papá y soy como adicto al café por parte de mi mamá, pero que se le va a hacer :)) también le echamos orégano, que me gusta mucho su combinación con el queso y el ketchup.
Estaban deliciosas! el queso que usé no era para gratinar, la idea en principio era ésa, pero me gustó que se derritiera sobre la preparación.

Hasta Pronto y buen fin de semana :)

6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Oscar felicidades por tu exámen y felicidades por las patatas, te han quedado deliciosas!!!
Un besiño.

Merchi dijo...

Que bien te cuidas amigo mio jejejeje. Ricas patatitas rellenas, que seguramente estaban ricas..ricas. Y yo haría lo mismo que tú, echarles picante y bastante además, me encanta, aunque luego me arda la lengua.
Pr cierto, me alegro mucho de que te hayas deshecho de esa asignatura que tenías pendiente. Ahora a relajarse y a no pensar más en ella.
Muchisimas felicidades Oscar,sobresaliente doble :)

Besines y que tengas un buen fin de semana.

Maria dijo...

Enhorabuena por tu examén, que bien se queda uno cuando te libras de ese tipo de peso. Y en cuanto a las patatas, nunca he hecho rellenas, tendré que probarlas, pero permiteme que le quite un poquito de picante. Disfruta el fin de semana ¡sin estudiar!. Bss.

Amanda dijo...

Unas papas estupendas con su rellenito y todo. Lástma que el queso y yo no seamos amigos... jejeje
Besicos.

Renata dijo...

Hola, buenos días!
Patatas mui sabrosas ... pero necesito saber lo que es Zanahoria ... voy a buscar en Google!
Gracias por sus comentarios en EternosPrazeres. La última receta que hice, el pescado es muy exótico, pero mi cocina es, pues, más centrado en los diferentes ...
Tenga un buen fin de semana y cocine suficiente!
Un saludo
de Renata

Chez Lola dijo...

Felicidades por todo!!! por el examen perezoso y por la receta. Un beso oscar!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails