Pizza de Chorizo

Buen día!
Tal vez muchos piensan que hacer pizzas es difícil o que lleva una gran preparación, hasta yo lo pensaba, pero desde hace un tiempo viendo realmente como se hacen no es tan complicado, ya antes había echo un par de pizzas pero no me quedaban muy bien que digamos, a ésta si le puse muchas ganas y varios ingredientes para que me quedara bien rica.

Para la masa sólo use harina, sal, aceite y agua, no les pongo las cantidades porque como hice una pizza individual mezclé todos los ingredientes a ojo y ya después iba corrigiendo de harina y después de agua, y otra vez de harina y luego faltaba agua... bueno... hasta que pude hacer una buena masa, la dejé reposar como media hora y a la hora de estirarla si cuesta un montón porque se pone muy elástica :S

Ya teniendo lista la masa le puse el relleno, que realmente a una pizza uno le puede poner exactamente lo que quiera, claro, siempre se sigue un patrón pero muchos son los ingredientes que puden ir, yo le puse cebolla, ajo, chile dulce y picante, cebollino, tomate en cubos, chorizo, queso mozzarella, y salsa de tomate.
El chorizo y el queso en Argentina se consigue a muy buen precio aprovechando que la variedad es muy grande.

Así quedó recién salida del horno, a unos 200 grados, a la media hora ya se veía rica, jeje entonces la saqué, la masa no quedó muy gruesa que digamos, pero el pan se hizo bien, creció un poco. El olor delicioso, la combinación de queso con salsa de tomate sabe muy bien.

Para terminarla le puse Picante como no, orégano, y listo, nada mas de partir y comer.
Las pizzas son en serio fáciles de hacer, la cosa es animarse, tal vez como me pasó a mi o me imagino a muchas personas las primeras no quedan del todo bien, pero es como todo, una vez que uno le "agarra el toque" es cuestión de practicar y disfrutar.
Hasta pronto y que tengan buena semana :)

9 comentarios:

Hilmar dijo...

Me copiera un pedacito! Con todo esos ingredientes debe estar de rechupete.
besitos,

Merchi dijo...

Te has puesto las botas ehhhh?? jajajaja. Claro con semejante pizza no me extraña. Te ha quedado rica...rica, asi que como bien dices, a practicar y disfrutar de ellas.

Besin y buen dia :)

Unknown dijo...

Potente esta pizza. Ah! felicidades por el exámen.

Muas!

Laura. dijo...

Las pizzas son estupendas, por que repelas todo lo que tienes en la nevera, a mi me encanta prepararlas, al principio parece complicado, pero realmente no tiene nada, una vez que das con una masa que te gusta, ya no cambias.
Me gusta mucho la idea de ponerle picante, la próxima vez lo haré yo tambien.
Besos!

Inma dijo...

muy buena pinta, con la masa no muy gruesa como nos gusta en casa. Saludos

María dijo...

Muy buena pinta la pizza, ahora me comería un trocito. Espero publicar una que hicimos el pasado fin de semana, aunque la pasta era más gruesa. (pero hay que probarlo todo). Ya la veras. Bss.

Erika dijo...

Esta pizza se ve fantástica! Cuando amaso yo hago un kilo de harina y las que quedan sin comer las freezo como pre-pizza y te sacan del apuro en cualquier momento. La próxima le pongo chorizo yo también!

Carilu dijo...

Un pizza exelente , y la masa te quedo muy linda se ve, bueno ya se que la comiste,pero me llevo una porcion,jejejejeje.Un beso.

anicaensucocina dijo...

Q riquisima!!!!!

No te digo q no se con cual quedarme...?¿?¿!!!
;-D

Besicossssssssssssssssssssss

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails