Buen día gente, de nuevo saliendo de otra travesía universitaria, por fin terminó el cuatrimestre, el viernes pasado fue mi último día en la universidad, sólo para recoger la última nota que me hacía falta, un 7 en sociología y listo! Me aseguré todas las materias del cuatrimestre!.
Bastante difícil y estudioso si fue, pero valió la pena, ahora unos días de descanso, y pasar el tiempo un poco en las cosas que me gustan para entretenerme.
Como claro tenía tiempo y había que celebrar, tenía que preparar algo, y con este frio Argentino que mejor que encender el horno y trabajar una masa?
Y así fue, la receta la tomé del blog de Dolores, en su blog al calor de un bizcocho, donde prepara este brioche de yogurt, relleno con crema de almendras, yo en su lugar hice rollos con una crema de café. El blog de Dolores lo conozco desde hace relativamente poco y como no he estado conectado últimamente con este mundo no lo había explorado lo suficiente, es 100% recomendable.

Esta crema la hice algo diferente y fuerte, si las galletas con café y chocolate llevaban café normal, porqué una crema no? Entonces así lo hice, eso sí, el café tiene que ser de muy buena calidad porque lo vamos a comer, yo en este caso usé café orgánico que lo cosecha y procesa la misma cooperativa de agricultores, esto dentro de mi pueblo natal en Costa Rica, yo allá vivo dentro de la llamada “Zona de los Santos” famosa por el café producido, que inclusive a ganado premios internacionales por la calidad de café y otros por cosechas completamente orgánicas, este café me lo mandan mis papás desde Costa Rica, no me puede faltar, soy bastante aficionado al café (por no decir que adicto).
Un dato curioso del porqué de sus tierras tan fértiles es porque las erupciones que hace ya bastantes años había dado el Volcán Irazú sirvieron para que las cenizas del mismo abonaran la tierra de la zona.

50 grs. De mantequilla
75 grs. De azúcar
2 cucharadas (de café) de harina
2 cucharadas (de café) de café normal.
1 huevo.
1 yogurt de vainilla de 125 grs.
1 huevo
40 grs. de azúcar
250 grs. de harina
30 grs. de mantequilla
12 grs. de levadura fresca
Una pizca de sal
En un bowl ponemos la harina en forma de volcán hacemos un hoyo en el centro y ponemos el huevo, el azúcar, la pizca de sal y el yogurt con la cucharada de vainilla que yo si le puse, luego la levadura desleída en un poco de leche tibia que debió de haber burbujeado y al final la mantequilla fria en trozos.
Dolores lo hace en una amasadora, yo en cambio lo hice a mano y me salió muy bien.

Cuando esté lista, hacemos una bola, desgacificamos y la dejamos levar hasta que doble su volumen, con estos climas duró una hora y media aproximadamente.
Luego estiramos con un rodillo en forma de rectángulo y pintamos con la crema de café, enrollamos en forma de cilindro e ir cortando las piezas, las colocamos en un molde y esperamos a que leven de nuevo, el horno precalentado a 220° y dejan en él los brioche pintados con huevo unos 20/25 minutos.

Igual a temperatura ambiente con leche, o una chocolatada, mate, inclusive con el mismo café, o simplemente como bocado.



Hasta Pronto y éxitos.