Quiche de cebolla y tomate.

Buen día gente.
Esta semana no ha sido muy provechosa en cuanto a estudios respecta, desde el miércoles 10 de setiembre tienen tomada mi facultad, en realidad tienen tomadas las tres sedes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, por lo que tengo las clases suspendidas hasta nuevo aviso. Al final les cuento un poco más.

Mientras tanto una Quiche viene muy bien para almorzar o cenar, es muy rica, personalmente me gusta mucho, independientemente de los ingredientes que lleve, la textura de la crema y el olor, con esa masa quebrada me sientan muy bien.

Ésta es vegetariana, aunque lleva huevos para los que son mas estrictos en el tema, es fácil de hacer, y ya saben que los ingredientes varían bastante en cuanto a gustos, anteriormente publiqué la quiche de cebolla, de esa entrada me ayudé para preparar esta otra.

Para la masa quebrada de un molde de 15 cm. de díametro.
-150 g. de harina.
-40 g. de agua.
-65 g. de mantequilla.
-sal.

Ingredientes.
-200 g. de cebolla.
-200 g. de tomate.
-125 g. de nata.
-2 huevos.
-Sal, Orégano y Nuez Moscada.

Primero hacemos la masa, en un bowl ponemos la harina con la sal, y comenzamos a desmigar la mantequilla que tiene que estar bien fria y cortada en cuadros pequeños, una vez hecho esto, agregamos el agua que también debe estar fria.
Mezclamos sin amasar mucho, estiramos con un rodillo y acomodamos sobre el molde ligeramente engrasado.
Lo metemos al horno 10 minutos a 180°, para que la masa se cocine un poco, si no puede que el líquido de la crema después no deje que la masa se cocine bien.

Ahora el relleno, primero la cebolla picada a gusto, yo la hice fina, la freímos en aceite por unos 5 minutos, apenas que transparente, y la ponemos sobre la masa ya salida del horno, encima colocamos los tomates picados a gusto, puede ser en rodajas o como yo que hice de varios tamaños.

Finalmente batimos la crema con los huevos, la sal, el orégano y la nuez moscada a gusto, y la vertemos sobre la cebolla y el tomate.

La llevamos a horno a 180° por 30 minutos, y servimos para comer.
A mi me gusta mucho, y eso que hasta este año probé una, eso si la prefiero caliente a comerla fría o tibia como he leído por varias partes.
Ésta en particular es muy sencilla, no lleva más verduras que el tomate y cebolla, tampoco le puse queso y ninguna clase de carne o atún, y es bastante deliciosa, acompañada con salsa de soja la probé también y queda muy rica.
El corte no miente, la quiche es bastante consistente, pero jugosa a la vez.

Retomando el tema de la facultad, lo que se reclaman son mejoras en los edificios, porque están muy deteriorados, se necesita más espacio en las aulas y una mayor oferta horaria.
El problema es que los estudiantes que realizaron la toma no dan el brazo a torcer hasta que se cumpla lo que piden, y si esto se alarga, puede que se pierda por completo el cuatrimestre.

Al momento no tengo mucho que hacer, no tengo ninguna clase en absoluto ya que todas las cátedras suspendieron las clases.

Y volviendo de nuevo a la receta, espero que les haya gustado, buena preparación para darle la bienvenida en unos cuantos días a la primavera Argentina!
Éxitos.

21 comentarios:

Merchi dijo...

Me encantan estas tartas saladas, Oscar. En mi casa las adoran y suelo prepararlas algun que otro fin de semana. De cenita nos viene de perlas.
Esta tuya poco duraria en mi mesa, te aseguro que la deborariamos.

besitos cielo :)

Carilu dijo...

Un quiche exelente , con un pinta inmejorable, mmmmmmmm,que rico y yo sin cenar, jejejejejjee.
Espero que se soluciones el tema de la facultad ¿por donde quedan? tengo sobrinas que van a la uni pero no se a cual.Bueno saludos y buen fin de semana.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que mala onda lo de la universidad, ojalá que se solucione.
El quiché excelente, a mi me encanta est tipo de platos, especial para dejar de comer unas veces a la semana carne.
besos
Gaby

Kako dijo...

Que pena lo de la universidad, esas cosas siempre atrasan tanto, ojalá el problema se solucione pronto.
La quiche de cebollas es una de mis preferidas, con tomates debe quedar muy rica.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Hola Oscar!!!Que rica quiche,le tengo unas ganicas a una,hace mucho que no hago.
El problema de la facultad es de difícil solución,son muchooos años de abandono,estoy al tanto,mi prima es profesora de la Universidad,y la situación es muy caótica....a seguir luchando....así es Argentina,siempre en lucha,siempre reivindicativa....hay algún día que no haya coertes de calles por manifestaciones populares?...verdad que no?....paciencia y a no bajar la guardia,eh?

UN besote

Oscar dijo...

Gracias por sus comentarios!

Carilú, las facultades de sociales están en caballito, recoleta y constitución, las tres están tomadas :S

Silvia, Al momento de la toma han habido cortes todos los días, y eso que mencionas tienes razón, siempre por la lucha, espero que esta vez ganemos, yo estoy muy preocupado. Saludos.

González Luis dijo...

Muy buena opción estimado Oscar. Cuando te refieres a nata será natilla de CR o crema dulce? me interesa prepararla.
Ojalá se resuelva pronto el asunto de la U. Tengo que ponerte en línea con otros ticos que están por ahi..tiens cuenta en facebook? me puedes buscar por Luis GErardo o bien por mi email. Saludos.

Mari Nuñez dijo...

Bueno empezamos con el quiche, se ve rico y si lleva orégano debe ser delicioso!!! Me imagino lo rico que es almorzar con algo así de rico.

Espero que se tome una decisión que beneficie a todo y que no se pierda el cuatrimestre.

Que bueno que llega la primavera, aquí empieza el otoño invierno, aunque no se siente el cambio en el clima ya que es primavera verano todo el tiempo :)

Un abrazo :0)

Tere dijo...

Ainsss Oscar que ahora comería un trozo de esta rica Quiche, me encanta la cebolla y el tomate ¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Marisa dijo...

Holaaaa, una receta riquísima! yo no he cocinado nunca un pastel salado de estos pero ya queda poco porque tengo unas ganas tremendas de probar!
En cuanto a lo de la uni una pasada, pero es así, la realidad es que siempre somos los mismos los que tenemos que salir a la calle! y no nos relajemos ni un poquito, cada uno donde esté, vosotros en Argentina y nosotros en España tenemos que luchar por lo nuestro, por que no nos olvidemos de que es nuestro!!
Un besoooo

Los Fogones de Luisa dijo...

Oscar, me encanta este plato, yo lo suelo hacer porque sale muy rico, te ha quedado estupendo.
ojala empezara aqui de nuevo la primavera, pero empieza el otoño y me pongo un poco triste.
En cuanto a la uni, mi madre decia " no hay mal que por bien no venga", asi que paciencia y veras como todo se soluciona, animo
un beso

Renata dijo...

Hola Oscar

Siempre es bueno recibir su visita!

Tmabém Y es bueno saber que cuando tiene tiempo, sigue haciendo recetas muy sabrosas, como el que ves quiche delicioso!

Saludos cordiales,

Y hasta la próxima!

Hilmar dijo...

Hola Oscar, llego tarde... la quiche se ve buenísima, a mi también me gustar improvisarlas y ponerles lo que tenga en el refri.
Ojala se solucione pronto el problema de la U, es una pena que tengan que perder tanto tiempo precioso de estudios. Buena suerte!
un abrazo fuerte,

Unknown dijo...

Hooooola Oscar, ahora hacía tiempo. Tu quiche tiene una pinta deliciosa.

Qie rollazo lo de la Uni al final siempre salen perdiendo los mismos, a ver si se arregla pronto.

Muas!

Oscar dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les haya gustado la Quiche!

Luis, la que se utiliza es la crema de leche, la natilla de CR no.

Gracias!

Club Empresarial Oriflame dijo...

hola Oscar:
Tu quiche se ve deliciosa y muy fácil.
Que pena lo de tu U, ojala se solucione pronto.
Un abrazo
Edith
La brujita

Claudia Varleta dijo...

No se que pasó con mi comentario, pero hubo un error. Bueno denuevo: me encantó tu quiche, la combinación cebolla y tomate me parece riquísima.
saludos

Nati dijo...

Que buena que se ve Oscar esta quiche. Me ha encantado. Un besazo.

Silvia dijo...

Sensacional y muy tentadora. Hay que aprovechar los tomatitos de temporada que aún quedan buenos.

Besos.

Ana Powell dijo...

Hola Oscar
Espero que estes bien.
Una receta bien facilita y muy deliciosa.
Feliz fin de semana ♥

diseño web dijo...

Me encantó esta receta, facil y deliciosa!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails