Bizcocho de Banano y Concierto.

Hola Gente!
Quería contarles que estoy muy contento y aún no se me pasa la emoción del viernes, fui al concierto de Coldplay! que hicieron aqui en Buenos Aires, estuvo muy bueno, genial, el mejor show sin duda, desde Noviembre tenía la entrada en mis manos, ya imaginarán lo ansioso que estaba :) Mi hermana me regaló la entrada, le debo una, somos muy fans de la banda, aqui les dejo un pedacito de un video que grabé, la resolución no es muy buena, pero se aprecia la canción viva la vida :), Aún me faltan fotos que no tengo,pero les dejo éstas del estadio :)


Bueno, cambiando de tema, ésta semana hice un bizcocho de Banano, el resultado muy rico y esponjoso, lo quería bien dulzón, tenía ese antojo, por lo que tiene un poco más de azúcar que lo habitual, me animé a hacerlo así, y por dicha quedó bien rico, el dulce no echó a perder el bizcocho y no quedó para nada empachoso.

Animándome de nuevo a hacer otro bizcocho me decidí por el banano porque tenía dos en la heladera y quería aprovecharlos en alguna receta fácil, por lo que tomé como base mi primer bizcocho lo que me facilitó mil las cosas.

Van a ver que ingredientes usé muy pocos y el resultado fue genial, la preparación es la típica para un Bizcocho... les cuento:
-200 grms. de harina.
-230 grms. de azúcar.
-15 grms. de levadura en polvo.
-3 Huevos.
-50 grms. de aceite.
-Dos bananos bien maduros, calculo mínimo unos 200 grms.


Lo primero que vamos a realizar es hacer los bananos puré con la ayuda de un tenedor, machacador o puretera. Yo hasta cierto punto dejé algunos pedazos un poco grandes para que a la hora de comerlo se sintieran mejor, pero creo que después batiendolo con los huevos se terminaron de desacer. Le incorporamos el azúcar y movemos de nuevo, les recomiendo probar esta mezcla :)


Una vez teniendo bien mezclado el puré de bananos con el azúcar, uno a uno vamos echando los huevos con el aceite batiendo mucho, yo lo hice hasta que se formó una espuma muy liviana. Luego la levadura con la harina tamizada y de nuevo a mezclar, ésta vez bastante porque es el final.

La mezcla no me quedó tan espesa como recuerdo que si lo hizo la del primer bizcocho. En un molde enharinado ponemos la preparación. Mi molde es redondo y pequeño y en el horno duró 45 minutos a 180 grados, lo tenía precalentado un par de minutos.

Antes de la media hora no abrí en ningún momento el horno porque se puede bajar la preparación, ya después cada 5 minutos lo abría y con un cuchillo me iba fijando cuando ya estuviera listo por completo, duró mas en hacerse supongo por el banano que lleva más tiempo de cocción aparte que le aporta mas humedad al bizcocho.
El color es increíble! por fuera tiene un tono y textura diferente, y por dentro aunque en las fotos no se aprecia bien tiene un tono muy oscuro, el sabor del banano reinó! muy rico y bien dulce :)

Me gustó hacer un bizcocho de nuevo, aparte de que son fáciles, todos sabemos lo prácticos que son para el desayuno, para la hora del café o té, para la noche con un chocolate caliente, para invitados o tenerlo listo para comerlo cuando nos dé hambre.

Me quedo con la idea de más adelante probar bizcochos con otros sabores a frutas o verduras, como he visto en varios blogs, ya que siento que les da un aporte nutritivo extra...
Feliz inicio de Semana y hasta pronto!

Empanadas de Zanahoria.

Buenas!
Las empanadas son muy conocidas a nivel mundial, las hay de muchos tipos y variedad de rellenos, así como la forma de cocinarlas.
Ésta vez me decidí a hacer unas rellenas de Zanahoria, son fáciles de hacer y muy ricas, aparte son prácticas porque sirven para el desayuno, para el café de la tarde o para quitarse el hambre entrecomidas :)

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el relleno, las cantidades dependen de la cantidad de las empanadas. Necesité:
-Cebolla.
-Ajo.
-Cebollino.
-Chile Picante (o dulce).
-Zanahoria.
-Puré de Tomate.
-Sal, azúcar, Pimienta.


Primero con aceite en el sarten ponemos la cebolla y el ajo bien picados a fuego bajo, dejamos que transparente, luego le ponemos el chile y el cebollino moviendo constantemente para que no se queme. Luego la zanahoria rallada y después de unos minutos sin de mover en chorrín de puré de tomate, corregimos de sal y azúcar.
La Preparación no tiene que quedar muy húmeda, mas bien seca porque sino a la hora de hornearlas se pueden echar a perder.

Ya con el relleno frio formamos las empanadas, la masa que usé fue la simple para éstos casos:
-Harina.
-Sal.
-Aceite.
-Agua.
La masa a mi me quedó un tanto elástica, hay que dejarla reposar un tiempo antes de formar las empanadas.


Listo!, formamos las empadas estirando la masa mas o menos que nos quede en circulos, ponemos el relleno, yo les puse bastante y quedaron gordas y las sellé bien para que no se saliera nada, y las barnicé con una mezcla de aceite y curry que aparte del color les da muy buen sabor, se pueden decorar para que tengan distintas formas.
El horno precalentado a 200° C, y metemos las empadas sobre una placa enharinada, las mías se hicieron en 30 min.

Las hice en la tarde y de una vez recién salidas del horno me comí un par con café, el resto las dejé que se enfriaran y luego las metí a la heladera, se conservan bien. El relleno quedó muy rico, el puré de tomate cienta bien con la zanahoria, y con el chile picante ni para qué!
La masa quedó crujiente por fuera y un poco mas suave por dentro, y el curry con el aceite de veras que le dió muy buen gusto.
Las empanadas son prácticas, fáciles y ricas, ya me animaré a hacer mas rellenos para empanadas y espero que ustedes también.
Hasta Pronto!

Galletas de café y chocolate con chocolate.

Buen Día!
Hace un tiempo vi una receta de unas galletas de café que se veían muy ricas, y cuando seguí leyendo me di cuenta que el café que llevaba no era soluble, si no café en si molido... también nos contaba que su aroma a café es fuerte, en fin, bastó y sobró para apuntarla como una de las recetas a hacer pronto y ayer me decidí a hacerlas, la aqui la entrada original la tomé del blog de lolacocina.

Los ingredientes son:
-150 gr. de harina.
-100 gr. de mantequilla fría en dados.
-60 gr. de azúcar.
-1 cucharada sopera de café molido (que no sea café instantáneo)
-una pizca de sal
-Además le puse una cucharada de café de cacao.
-Para la glasa usé chocolate blanco.


Lo primero va a ser mezclar con un tenedor la mantequilla con el azúcar y la sal, no se tiene que formar una pasta ni quedar cremosa, mas bien arenosa, como pelotitas de mantequilla cubieras por el azúcar.
Ya luego se incorpora el harina, la cucharada de café y la de cacao, al principio se sigue trabajando con el tenedor, luego con la punta de los dedos, y al cabo de unos minutos formamos una bola.

Después la ponemos en la heladera almenos media hora, (yo la dejé una hora) para que tome consistencia, después con un rodillo estiramos la masa y vamos cortando las galletas acomodándolas en una placa para horno que tiene que estar precalentado a 150° C.

Después de una hora en el horno las sacamos y esperamos a que enfríen, yo pensé que era mucho tiempo en el horno, entonces me iba fijando, al final las saqué un poco antes y quedaron bien.
Como aparte del café también les había puesto cacao me quedaron más oscuras que las originales, entonces las bañé con chocolate blanco sólo por la mitad.



Una vez que el chocolate se secó quedan listas para comer... a mí aún me quedan un poco de éstas galletas, me las he comido con mate, con té y con leche... son muy ricas y por dicha el sabor que tienen a café si es muy fuerte :)
Saludos!

Pizza de Chorizo

Buen día!
Tal vez muchos piensan que hacer pizzas es difícil o que lleva una gran preparación, hasta yo lo pensaba, pero desde hace un tiempo viendo realmente como se hacen no es tan complicado, ya antes había echo un par de pizzas pero no me quedaban muy bien que digamos, a ésta si le puse muchas ganas y varios ingredientes para que me quedara bien rica.

Para la masa sólo use harina, sal, aceite y agua, no les pongo las cantidades porque como hice una pizza individual mezclé todos los ingredientes a ojo y ya después iba corrigiendo de harina y después de agua, y otra vez de harina y luego faltaba agua... bueno... hasta que pude hacer una buena masa, la dejé reposar como media hora y a la hora de estirarla si cuesta un montón porque se pone muy elástica :S

Ya teniendo lista la masa le puse el relleno, que realmente a una pizza uno le puede poner exactamente lo que quiera, claro, siempre se sigue un patrón pero muchos son los ingredientes que puden ir, yo le puse cebolla, ajo, chile dulce y picante, cebollino, tomate en cubos, chorizo, queso mozzarella, y salsa de tomate.
El chorizo y el queso en Argentina se consigue a muy buen precio aprovechando que la variedad es muy grande.

Así quedó recién salida del horno, a unos 200 grados, a la media hora ya se veía rica, jeje entonces la saqué, la masa no quedó muy gruesa que digamos, pero el pan se hizo bien, creció un poco. El olor delicioso, la combinación de queso con salsa de tomate sabe muy bien.

Para terminarla le puse Picante como no, orégano, y listo, nada mas de partir y comer.
Las pizzas son en serio fáciles de hacer, la cosa es animarse, tal vez como me pasó a mi o me imagino a muchas personas las primeras no quedan del todo bien, pero es como todo, una vez que uno le "agarra el toque" es cuestión de practicar y disfrutar.
Hasta pronto y que tengan buena semana :)

Papas Rellenas al Horno! :)

Hola!!
Primero quería contarles que estoy muy contento porque hoy presenté un examen que tenía pendiente desde Diciembre del año pasado que me tenía bastante estresado, a las 3 horas de haberlo terminado dieron los resultados y por dicha lo pasé!, era una materia general, es decir no era de carrera en sí, entonces le tenía una pereza, pero en fín, ya no voy a volver a saber más de ella :)

Como Víspera del examen preparé éstas papas, tenía bastantes, en realidad todavía tengo un montón, y revisando cosillas que tenía en el refrigerador pude hacer un relleno bastante rico y los sabores compatieron muy bien con las papas, paso a contarles:

Primero lo que hacemos es partir las papas por lo largo a la mitad, luego las hervimos, menos de 10 minutos eso sí, porque tienen que quedar un tanto duras, ya depende del tamaño de las papas que se vayan a usar, la idea es que no queden cocidas por completo, mientras mas grandes y gordas mejor! Después esperamos a que enfrien para poder tomarlas con las manos y quitarles el centro, yo lo hice con una simple cuchara.
El Relleno!:
-Cebolla.
-Zanahoria.
-Repollo morado.
-Chile Dulce. (Pimentón, Morrón)
-Chorizo.
-Ketchup.
-Queso
-Ají, orégano.
La cebolla la picamos en rodajas, (a mi es como más me gusta), la ponemos en aceite sobre un sartén y cuando va transparentando le incorporamos la zanahoria rallada, el repollo picado muy fino, el chile dulce y el chorizo también picado, ésto lo dejamos un par de minutos, mas que todo para que el chorizo se cocine que no tarda mucho y suelte su grasa.

Ya teniendo lo anterior listo, en una fuente para horno ponemos las papas muy juntas, o lo más juntas posibles para que no se vuelquen, las rellenamos bien con la preparación del chorizo, ponemos queso encima y al final un poco de ketchup, (entre las papas puse también un poco del caldo de las mismas) y al horno! lo tenía a 200°, lo dejé unos 2o minutos mas o menos.


Y listo!, apenas saliendo del horno del echamos el ají en mi caso bastante (me encanta el picante por parte de mi papá y soy como adicto al café por parte de mi mamá, pero que se le va a hacer :)) también le echamos orégano, que me gusta mucho su combinación con el queso y el ketchup.
Estaban deliciosas! el queso que usé no era para gratinar, la idea en principio era ésa, pero me gustó que se derritiera sobre la preparación.

Hasta Pronto y buen fin de semana :)

Pan Agradecido y otra variante :)

Buen día!
Como todo aficionado a la cocina ya he echo varios intentos de pan, algunos han salido bien, otros apenas comestibles y otros como que no... Entonces ésta semana me dí a la tarea de investigar un poco más sobre el asunto, por lo que he leido en sus blogs no es difícil hacer un pan blanco, pan de leche, pan de molde, en general, con la harina levadura y agua se puede dar una buena creación.


Tal vez muchos son los secretos: Buena amasada, quizás doble, que tenga un buen leudado, saber el punto exacto en que debe estar la masa, en fin, que se den condiciones necesarias.
Buscando, buscando y buscando una receta de pan fácil para comenzar me decidí con éste pan llamado Pan Agradecido, lo tomé del blog Chez Dashita, aquí su entrada Original, aprovecho para enviarle un saludo :)


Éstos son los ingredientes que se necesitan:
-310 g. harina de fuerza.
-175 g. de agua tibia.
-20 g. de aceite.
-15 g. de levadura fresca.
-Una cucharada pequeña de sal.

Yo hice el doble, dos panes :)



Primero en un bowl (yo usé esta gran taza) ponemos toda la harina y la levadura la vamos desmigando poco a poco, nunca pensé que este paso fuera tan laborioso, almenos para un aprendíz como yo, me costaba mucho lograr que la levadura se desmigara por completo, lo que hice fue que colaba la harina cuando terminaba una tanda y los pedazos grandes de levadura los volvía a desmigar, eso lo hice varias veces hasta que lo conseguí por completo.

Después echamos el aceite y el agua y a amasar! cosa que se dura unos 10 minutos, y en la mitad del amasado echamos la sal, según entiendo la levadura y la sal no compaten muy bien.


Despúes le damos forma de bola y lo barnizamos con aceite y lo espolvoreamos con harina, le hacemos unos cortes rápidos con un cutter, y va al horno en frio durante 40 minutos a 220°C en un pirex con tapa, yo no tengo un pirex con tapa, lo puse solo sobre una bandeja.
Como ven es un pan muy fácil, no lo tenemos que dejar leudando ni lleva doble amasada, por eso también fue que lo escojí :)


Justo 40° minutos fue lo que tardó en hacerse, el color no me quedó como el original, me imagino que fue por la tapa, quizás por el horno, o simplemente la falta de experiencia, pero en sabor me imagino que si quedó como el de Chez porque realmente estaba muy rico.
La corteza quedó crujiente, no esperé a que enfriarla para cortarlo porque quería comerme unas rebanadas así, caliente, recién salido del horno, y fue una delicia, me lo comí con mermelada de naranja, claro está que las primeras me las comí solas:)


Éste fue el otro pan, lo hice en bolitas pequeñas y lo acomodé así en la fuente, hice unos cambios en éste pan, primero lo dejé leudar una hora, creció bastante, luego lo acomodé en la fuente con esa forma y lo dejé leudar otro rato antes de meterlo al horno que ésta vez si lo precalenté. La masa cambió porque quedó mas elástica, y duró 30 minutos en hacerse.
De este pan no les dejo el corte porque se lo regalé a una amiga que le dió gracia la forma que tenía, espero que le haya gustado, después le pregunto que tal :)


Decirles que estoy muy contento con el resultado, la miga del pan, la textura, el sabor muy rico, pero lo que da más satisfacción es saber que poco a poco voy animándome a hacer cosillas y comerme un rico pan casero creado por mí! Sé que todos uds piensan lo mismo. Ya hasta me estoy dando a la idea de no volver a comprar pan, o tal vez lo menos posible, si no ir probando poco a poco diferentes recetas, diferentes tipos de pan.
Hasta pronto y suerte con sus blogs!


Boladillos de papa.

Hola!
El Jueves me dieron ganas de hacer algo no tan común (almenos para mí) para tomar café en la tarde, algo grande, mas que todo porque tenía tiempo y además no había almorzado, entonces aprovechar bien la hora.
Revisando unos blogs me encontré con esta receta, Boladillos de papa que es muy fácil de hacer, apenas para el café de la tarde, además lleva muy pocos ingredientes y todos los tenía. Estaba en el weblog http://www.mercadocalabajio.com/
Los Ingredientes son:
-2 Papas medianas.
-20 ml. de Caldo.
-200 ml. de leche.
-Un huevo.
-3/4 Vaso de harina.
-Pizca de Sal.




Yo hice la mitad de la receta.
Primero echamos el caldo (yo usé el de la misma papa y le puse además un poco de condimento de verduras para que tuviera más sabor), la leche, la pizca de sal, el huevo y las papas en un recipiente donde lo podamos batir, yo la papa la eché cuando estaba bien suave porque tenía que batirlo a mano, y poco a poco echamos la harina hasta que quede una crema un tanto espesa.

Como ven, no tiene mucha ciencia porque es echar todo en un recipiente y batirlo bien. Una vez listo en una sartén u olla tiene que estar el aceite muy caliente y vamos echando (yo lo hice con una cuchara sopera) la preparación anterior.
Y vuelta y vuelta, cada uno no dura casi nada haciéndose, se doran en un par de minutos por ambos lados y el olor que tienen es muy rico. Los sacamos rápidamente y los ponemos en una servilleta para que absorban todo el aceite.

Y Listo! en un plato con azúcar los vamos pasando para que se llenen bien por todas partes, por sí solos son un poco dulces, pero les hace falta.
Aqui se ven como son por dentro, bien blandos y por fuera un tanto crujientes, no mucho.
Yo obviamente me los comí con un café, me salieron como unos 16, pero recuerden que hice la mitad, además que no me salieron de la forma redonda, no sé porque, me imagino que es la falta de experiencia, pero aún asi estaban muy ricos, al día siguiente me comí otros frios y tenían muy buen sabor, tanto fríos como calientes me gustaron mucho. Es fácil y rapidísimos de hacer, espero les guste... Saludos!

Arroz con Atún.

Hola!
Hace ya ratillo que no comía arroz, y como tenía una lata de atún abierta pensé en combinarlos para hacer un solo plato fuerte, y esa fue mi comida del día! es muy fácil de hacer, prácticamente es un arroz normal con verduras, las que mas nos guste, y al final le revolvemos el atún que tiene que estar en trozos, también le eché el aceite que le quedaba a la lata.



Éstas son las verduras que yo usé:
-Zanahoria
-Papa
-Cebolla
-Chile Dulce (Pimentón, Morrón)
-Un diente de Ajo


La Zanahoria y la papa la piqué en cuadritos pequeños, la cebolla y el diente de ajo los piqué bien finos, el ajo aún más. El Chile dulce que era verde también lo piqué en pedacitos pequeños.


Primero puse a freír en aceite todas las verduras con el arroz un par de minutos moviéndolo bien. El olor de las verduras en aceite siempre es muy rico :)
Este plato no tiene mucha ciencia, no hay mucho que decir! También le puse un poco de condimento para arroz para tomara color amarillo, pero no mucho.


Ya estando listo, apenas está, le eché el atún que no era mucho para el arroz que hice, y en la misma olla todo bien caliente lo revolví bien para que quedara bien distribuido. Y listo! Lo servimos bien caliente como un plato fuerte, sólo que no lo acompañé ni con ensalada o carne, porque se me antojó el puro plato de arroz :)

Como queja tengo que la zanahoria me quedó todavía un poco dura, era de suponerse pero pensé que se iba a ensuavizar, pero no importa, me lo comí todo igual! y como sugerencia este arroz con guisantes y ketchup son muchísimos puntos más que se gana!
Hice tanto arroz que aún tengo guardado en la refrigeradora un poco, éste como ya está un poco añejo lo voy a calentar en el sartén con un poco de aceite y lo voy a saltear con salsa de soja haber que tal!

Hasta Pronto y Suerte!

Mi Primer Bizcocho!

Que tal Gente!?
Ayer Sábado ya me decidí por fin a hacer un bizcocho, solo que viendo varias recetas no me decidía por cuál, realmente no queria comprar cosas, quería aprovechar lo que había, entonces al final opté por crear un bizcocho con los ingredientes que tenía y en serio quedo muy satisfecho con el resultado.


Ingredientes que necesité:
-200 grms. de Harina.
-100 grms. de Azúcar menos una cucharada sopera que la sustituí por una de azúcar moreno.
-2 Huevos (Eran grandes).
-50 grms. de Leche.
-25 grms. de Aceite.
-8 grms de Polvo para Hornear.
-Una cdta. de Bicarbonato de Sodio
-Una cdta. sopera de esencia de Vainilla.
-Una cda. de Condimento para Repostería (Tiene un ligero aroma a anís).
-Una pizca de Sal y Nuez Moscada.















Primero ponemos a pre-calentar el horno a 180° C.
Mientras, en un recipiente vamos tamizando la harina junto con el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, el condimento de repostería, la sal y la nuez moscada; Reservamos.
Luego en una taza plástica grande mezclamos los huevos con la leche, el aceite, la esencia de vainilla y los azúcares hasta que quedaran bien batidos. Una vez echo esto vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos que teníamos aparte, moviendo bien pero sin batir demasiado la mezcla.
Luego lo vertemos todo sobre un molde bien enharinado dejamos que repose un poco para que se acomode bien porque quedó un tanto espesa.
Y Listo! exactamente tardó 30 minutos siempre a 180° C. Estaba esperando que enfriara para poderla desmoldar pero las ganas de saber como quedó por dentro y como sabía no me dejaron, esperé como 10 minutos y la saqué del molde.

Resultado: Super esponjoso! .Aquí se ve el corte de nuevo como en la foto de entrada, solo que aca lo acompañé con un café, el bizcocho aún estaba caliente y realmente me gustó mucho.

En Costa Rica es toda una tradición tomar café a media tarde, y cuando vivía en Costa Rica con mi familia casi siempre por no decir siempre, el café se acompañaba con pan, aveces mi mamá hacía pan casero o un tamal, entonces se aprovechaba para el café, por eso aunque el calor ahorita en Buenos Aires es insoportable hice un café bien caliente y me lo tomé con un pedazo de este bizcocho.

Hasta Pronto!
Related Posts with Thumbnails