Arroz con Leche y HEMC #41!

Hola! Buen día!
Ésta vez traigo un postre que es muy fácil de preparar y que como muchos tiene diversas variantes, más uno como este que se prepara en tantos paises y es donde aprovecho para hacer mi primer aporte al concurso HEMC, en la edición número 41, donde el tema es platos latinoamericanos, donde la anfitriona de este mes es Carolina del Blog La Cuisine de Carolina.

Un arroz con leche no necesita mucha presentación, prácticamente todos los que nos gusta la cocina lo hemos echo alguna vez si es que nos gusta, es conocido por muchos, y una ventaja es que se puede disfrutar tanto caliente como frío. Vamos a utilizar:
-Arroz
-Leche en Polvo
-Leche condensada
-Leche evaporada
-Azúcar
-Canela en rama
-Clavos de Olor
-Cáscaras de Naranja o limón

Primer se pone a fuego lento (siempre) el arroz, que en este caso utilicé una taza con dos tazas de agua, unos cuantos clavos de olor, una rama de canela y el azúcar. Dejamos que se cocine un poco el arroz, pasados unos 5 minutos le echamos la leche en polvo (me gusta más en polvo porque asi lo hago bien espeso) 5 cucharadas de leche condensada y 100 grms de leche evaporada.

Siempre a fuego lento moviendo la preparación con una cuchara de madera para que no se pegue, en éste caso yo también le eché un par de cucharaditas de Fécula de maiz ya que mi idea es guardarlo en la heladera para comermelo al día siguiente tipo postre bien frio, ya que esta ola de calor que esta ahorita en Buenos Aires no me ha sentado bien :S

.

Después de aproximadamente 25 minutos moviendo bien la preparacion, sacamos la cáscara que le habíamos incorporado y está listo para servir y comer en caliente o también lo reservamos para disfrutarlo en frío.




En este caso lo guardé en una taza con tapa, en el fondo puse una base de galletas de agua quebradas y un poco del dulce de zanahoria que preparé anteriormente, que por cierto tienen que hacerlo, es delicioso! y encima el arroz con leche, lo guardé en la heladera.
También podemos rociarle por encima un poco de canela en polvo, en este caso no tenía, como asi también un chorrito de vainilla.


Mi madre lo hace con pasas de uva y coco rallado, una delicia!
Hasta Pronto!

11 comentarios:

Chez Lola dijo...

No se pueden dejar comentarios, Oscar

Chez Lola dijo...

Ah! era una prueba.....ayer estuve bastante tiempo intentandolo y sin exito!
Bueno...pues veo un arroz con leche estupendo, me llama la atención lo de la leche en polvo.
Un beso

Kako dijo...

Hola Oscar.
Encantada de conocerte, se saber quien eres y ver tu blog. No sabía que fueses de Buenos Aires, aunque imaginaba que del sur de América.
Espero que la ola de calor baje, estoy en Santiago de Chile y está espantoso, dentro de unas semanas voy a BsAs y espero no quedar atrapada con tanto calor.

Sobre tu receta?, es clásica pero das una idea super innovadora y de seguro buenísima. Yo no soy del arroz con leche, pero a mi marido le encanta, bien frío y cremoso, esto de seguro le gustará mucho.
Me parece super interesante el tema del hemc, me muero por participar ahora que estoy en el otro lado del charco, veré si puedo.
Te mando un abrazo y estamos viendonos, me hago seguidora tuya.
Besos!

Unknown dijo...

Encantada de conocerte Oscar, no tenía ni idea de que fuera un plato latino americano. Voy a aprender mucho en este Hemc. Con tu permiso me quedo por aquí dando un paseito.
Muas!

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla Oscar, me da gusto conocerte. Que bueno el arroz con leche! un postre que siempre trae recuerdos de la casa, de la infancia..tu receta se lee deliciosa.
un abrazo
Gaby

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hola Oscar he llegado desde el blog de Kako .

Se ve muy sabroso el arroz !!!! en mi país Uruguay se come mucho como postre .

El dulce de zanahoria lo intentaré hacer , me gusta mucho la zanahoria , la uso mucho .

El gallo pinto se ve rico , lo comería como almuerzo .

Un beso , cuidate .
Nancy

González Luis dijo...

Será que atendiste mis recomendaciones? Me alegro que ya tengas varios comentarios y te luces con lista de seguidores.
Claro..con este arrocito que te jalaste, mas de uno va a querer quedarse en tu cocina.
A mi me gusta tibiecito recién hecho, pero luego cuando está frio de estar en la refri, nada mejor que acompañarlo con helados de vainilla. Pura vida!

anamelm dijo...

Apunto ideas... el clavo... las pasas y el coco rallado... mmmmmmmm para variar el maravilloso arroz con leche que tanto me gusta...

ivonne dijo...

Oscar un saludo desde Costa Rica. Deliciosa la receta, y si, la leche en polvo le da un sabor espectacular al arroz con leche, a veces yo le agrego al final un chorrito de rompope y ummm. Saludos

Ivonne

Anónimo dijo...

no desfallezco y continuo a intentarlo gracias a siti como estos q dan ganas de seguir probando...quisiera saber cuanta leche en polvo hay q ponerle, a mi de tanto probar a hacerlo (me gusta muuucho) me sale ya de rechupete, pero me gustaria probar tu receta, si puedes responderme te agradezco
ciao y exitos!

Oscar dijo...

Hola Anónimo, gracias por tu comentario, Bueno, cuando lo hago por cada 300 ml de agua echo 2 cucharadas soperas de leche en polvo, es decir, una cucharada sopera de leche en polvo por cada 150 ml eso porque me gusta mucho y que tengas espesor.
Como yo comencé la cocción del arroz sin la leche, hay que medir un poco porque en ese lapso el agua ha hevaporado un poco.
No sé si lo haz echo con mantequilla, es una bomba! pero que cosa para darle sabor, te lo recomiendo, lo hace mucho más cremoso !!
Gracias de nuevo y espero que te animes. Éxitos de igual forma :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails