Ya el clima va cambiando a cada vez mas fresco en el otoño Argentino, y es común que también cambien algunas cosas en la cocina, por eso para hoy me hice este plato de lentejas, aprovecho los miércoles a cocinar algo más grande o mas preparado porque es el día que salgo mas temprano de la U. Es fácil de hacer, lo único que lleva es tiempo.
Aunque al hígado por lo general no le agrade a muchas personas en lo personal me gusta bastante, es muy jugoso dependiendo de como se haga, al vapor por ejemplo queda super jugoso y en unos 20 minutos está listo.Para estas lentejas necesité:
-100g de Lentejas.
-200g de Hígado vacuno.
-1 Cebolla.
-1 Zanahoria.
-1 Batata.
-1 diente de Ajo.
-Pimentón en polvo.
-Perejíl.
-Vinagre.
-Media pastilla de consomé.
-Ají.
Lo primero es cortar la zanahoria y la batata en pedazos algo grandes, la cebolla en tiras y el ajo muy fino, ponemos todo a fuego bajo con algo de aceite, sal, pimentón y perejil.
Pasados 10 minutos incorporamos las lentejas rehogadas en agua desde el día anterior, tapamos apenas con agua y un chorrito de vinagre que le da mucho pero mucho sabor, la media pastilla de consomé de caldo que yo usé de carne y el Ají.Dejamos a fuego bajo hasta que las lentejas estén casi listas que serán unos 35 minutos, entonces ponemos el hígado en el fondo de la olla, (yo lo corté en trozos) y en 10 minutos servimos.
Es importante que el hígado al final para que no quede seco, apenas que se cocine, es una carne muy tierna.Yo lo acompañé con repollo morado que me quedaba un poco y salsa lizano.
Un plato bastante picante y delicioso. Ya el picante como siempre es cuestión de como lo quiera cada uno.

Hasta Pronto!


























