Buen Día!
Una tarta para ésta semana, la publico hoy aunque nos la comimos la semana pasada, y sí! digo comimos porque me visitaron mis hermanas y una amiga!, la tarta la hice como un regalo atrasado a mi hermana Maria porque cumplió años el 23 de Marzo y como le dije aqui está!
Una tarta rica rica y para nada empalagosa, paso contarles:

Mi hermana quería que llevara algo asi como maní, nueces, pistachos o algo por el estilo, tenía mucho maní, siempre tengo :) así que tomé un buen puño para la receta, a la vez quería probar algo diferente así que usé también cacao al lugar de chocolate, necesité lo siguiente:
-150g de Harina.
-110g de Azúcar.
-50g de Mantequilla.
-50g de Cacao.
-2 Huevos.
-50ml de Leche.
-1 taza de maní.
-Una cucharada de Canela.
-Chorrito de esencia de Vainilla.
-Pizca de Sal.
-8g de Levadura química.
-Queso crema y coco rallado para decorar.

En un bowl mezclamos los huevos con la leche, echamos el chorrito de vainilla, algo asi como una cucharada sopera y la cucharada de canela en polvo, lo mezclamos bien de nuevo junto con la harina la pizca de sal y la levadura.
Mientras a baño maría tenemos la mantequilla, el azúcar y el cacao un buen rato hasta que se disuelva todo en una mezcha homogénea, lleva su tiempo pero queda bastante rico, un caramelo chocolatado pues!

Juntamos las dos mezclas y le echamos la taza de maní y movemos bastante bien, lo pasamos a un molde enharinado y al horno, precalentado a 180° unos 40 minutos que fue el tiempo al que lo saqué.

Y listo! dejamos que enfrie para comerlo, lo rocié con un poco de coco rallado y al medio lo rellené con quesocrema, me encanta lo agridulce y por dicha a mi hermana también! aquí está ella partiendo la tarta, estábamos en
Plaza Francia, que está en el barrio de
la Recoleta, una tarde perfecta :)

Quedó muy rico! la diferencia que más note con el cacao es que tal vez el sabor a chocolate siempre está pero no tan marcado, no empalaga para nada, es dulce pero a la vez suave, y como el azúcar lo había disuelto con la mantequilla y el cacao le quedó un sabor a caramelo muy extraño pero rico siempre :)

Acá el corte! mientras se saborea se disfruta encontrar el maní :)
También les dejo unas fotos de todo un poco de lo que fue la visita de mis hermanas, Karol y Maria y de Catalina que es una Amiga :)
Ya llevo más de un año viviendo en Argentina y por ende sin ver a la familia, ya hacía falta!
Bueno ahí estoy yo que no había subido ninguna foto mia :P, la que está a la par es Karol, mi hermana mayor, abajo Maria la cumpleañera! mayor pero sólo un año y a la derecha Catalina nuestra Amiga :)











Hasta Pronto y Feliz Fin de Semana!