Batido de Naranja y Café.

Hola Gente!
Ya fin de semana... otra vez! el tiempo pasa muy rápido y no veo la hora de entrar a clases lo más pronto posible. Ya al verano de Buenos Aires le quedan pocos días, unas dos semanas, y aunque ya se nota un poco la entrada del otoño el calor sigue reinando. Un batido bien frio queda a la perfección para un desayuno.


Un batido es refrescante en cualquier momento del día y llenan mucho, para este de naranja y café necesité:

-3 Naranjas grandes que hacían medio kilo.
-150 grms de azúcar.
-250 ml. crema de leche.
-3 Cucharadas de jugo de naranja.
-Una cucharada de café soluble.
-Una cdta. De canela en polvo.
-Algún licor al gusto.
Las Naranjas ahorita en Argentina están en todas las verdulerías y supermercados a muy buenos precios, varía dependiendo de la calidad porque he visto algunas variedades.


Primero vamos a rallar las tres naranjas completas, como siempre con cuidado de no tomar la parte blanca y la ponemos en una olla con los 150 gramos de azúcar y las tres cucharadas del jugo de naranja, como tiene poca cantidad de líquido con respecto al azúcar hay q estarlo moviendo para que no se queme.


Se va a formar un almíbar muy espeso, ya en éste punto le echamos la cucharada de café soluble (cucharada de café) y la cucharadita de canela en polvo y seguimos moviendo hasta que se intengre todo por completo.


Dejamos reposar un poco para que se enfríe la mezcla, unos cinco minutos a lo mucho, ya que si se enfría por completo se endurece y no nos va a servir, si eso pasara la ponemos de nuevo al fuego para que vuelva a ser líquida, entonces con la mezcla tibia pero aún líquidale echamos la crema de leche y un chorro del algún licor de su preferencia, yo le puse whisky y movemos bien otros cinco minutos y lo llevamos a refrigeración, yo lo dejé de un día para otro.


Lo podemos dejar en el congelador por un rato para que tome más consistencia o lo podemos dejar ahí unas 4 horas si queremos un helado, ya que al llevar crema también se va a formar.

A la hora de tomarlo le ponemos un poco de canela por encima, yo le puse aún mas café soluble en polvo. Quedó muy rico porque al llevar la ralladura de naranja se siente muy bien su sabor, aunque el café le ganó porque se siente mas que la naranja y el aroma es delicioso. Es dulce pero no al extremo, está muy rico, fue mi desayuno de hoy :)

Feliz Fin de Semana!!

17 comentarios:

Laura. dijo...

Que rico, aunque yo lo dejaré para mas adelante, aqui aun hace fresquito..

Besos!

Hilmar dijo...

Vaya desayuno más potente!! :)
Una bebida muy original con una mezcla muy particular de ingredientes.
saludos,

Nati dijo...

Oscar seve delicioso este batido. Me lo anoto para este verano en mi campo para tomarmelo cuando esté sobre la colchoneta de mi piscina jajaja. Un besazo.

María dijo...

Me parece muy bueno Oscar, pero esperaremos al verano, porque aquí todavía estamos con el café con leche calentito. Bss.

Marisa dijo...

Holaaa, ummmm, pues a mi se me antoja para el postre de mañana jeje, se ve deliciossso!!
Un besooo

Marymary dijo...

Un batido muy apetecible Oscar, te quedo de lujo!
Saludos

ana maría dijo...

Qué batido más estupendo Oscar! Aprovecha esos días de calor que aqui vaya invierno estamos pasando de agua y de frío, hace tiempo que no vemos el sol y eso no es normal por esta zona. Saludos

silvia dijo...

Ole,menudo desayuno te pegas Oscar!!Buenísimo y potente,vamos para que el día te rinda a tope.
Te quedo de lujo.

SAludos

Luisi dijo...

Se ve bien rico, se puede preparar sin Whiskisy..
Los espaguetis de abajo estupendos tambien tomo nota y el bizcocho de banana para my sister, que la encanta.
buen finde, besos

Croqueteando dijo...

Mmmm, ¡¡¡que rico!!!. Perfecto para empezar el día. Me parece un desayuno estupendo.

No aguantare a probarlo mañana, asi que hoy en la merienda ... caerá.

Un saludo.

inma dijo...

me da curiosidad esta mezcla de sabores, asi que queda anotada para los calores veraniegos de almeria, un saludo

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Nunca me hubiese imaginado mezclar naranja con café..muy buena idea!..al final que sabor obtienes? mas a naranja o mas a café? Saludos

Oscar dijo...

Hola Carolina, con las cantidades que hice se siente más el aroma del café, en su olor y sabor, pero cuando saboreas la ralladura de naranja se combinan muy bien los sabores, recomendado!
Gracias :)

graciela dijo...

que querés empezar las clases????????? que suerte que falta le hace a mi hijo ese pensamiento!!! quizá si le doy este batido espectacular lo consiga, tengo sólo dos dias... jeje

kanela y Limón dijo...

Que maravilla de batido, debe ser delicioso!!
Un besiño.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Oscar, tus preparaciones me llaman la atención, tengo la curiosidad de probar a ver qué tal.
Un beso y ánimo, ya se sabe, después vendrá la primavera y el verano de nuevo.
un beso.

Capricornio dijo...

Que manera! sacarse la resaca con un trago de licor al día siguiente es receta de muchos, pero con un batido con Wisky para desayunar, bueno, cualquiera se entona y tiene su buen día.
Una deliciosa oferta, me la sirva en otra hora del dìa!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails