Torre de Zapallo al horno.

Buen día.
Ésta semana tenía que comprar un poco de verdura porque ya no tenía, y aprovechando una oferta que tenían en el supermercado compré un zapallo anco que pocas veces había probado, compré uno pequeño con la idea de poder hacer algo diferente, es cultivado en Argentina y al parecer estamos de temporada porque los he visto por todas las verdulerias exhibiéndolos en las afueras.



Por dentro tienen un color muy amarillo, casi anarajando y son muy duros, en Costa Rica no recuerdo haber visto ésta variedad, pero sinceramente son muy ricos. Antes simplemente los había probado hervidos con mantequilla (manteca) y sabe muy bien.
Ésta vez los hice al horno, en rodajas...

Lo que más tiempo se lleva es en la cocción porque la preparación es lo más simple, lo traté de hacer bien fácil y con pocos ingredientes, más que todo condimentos.
Necesité:
-Zapallo Anco.
-Queso rallado.
-Salsa de soja.
-Ajo deshidratado.
-Perejil.
-Ají.
-Orégano.
-Sal.




Lo primero que vamos a hacer es cortar en rodajas el Zapallo pero de la parte de arriba, porque en la parte de abajo, osea la mas gorda es hueco, yo hice 5 rodajas mas o menos de 1 centímetro cada una, y las ponemos a hervir 5 minutos para que estén blandas pero no del todo a la hora de meterlas al horno.

Una vez hervidas las dejamos enfriar, y en alguna fuente para horno con aceite vamos poniendo las rodajas de la más grande a la más pequeña, hay que irse fijando que no se vaya a caer la torre, mas o menos las tratamos de acomodar de manera que los cortes coincidan.



Y entre capa y capa vamos colocando el orégano, ají, ajo, perejil, sal, todo va a gusto de cada quién y al final el queso rallado, tal vez uno que no sea tan fuerte en su sabor.
yo usé uno de origen Argentino que se llama pategras, es blanco y su sabor es suave.

En la punta ponemos bastante queso más y de nuevo los condimentos, bañamos con aceite y al horno. Yo lo tuve 30 minutos a 180°

Ya pasado el tiempo la pasamos a un plato con cuidado de que no se venga abajo, y la bañamos con salsa de soja. La idea en principio era que el zapallo fuera lo más principal, simplemente acompañado con condimentos que reforzaran el sabor y queso porsupuesto. La Salsa de soja se me ocurrió de último, y el sabor agridulce que tiene combinó muy bien. últimamente me está gustando mucho el sabor agridulce en las comidas.
Sencillo de hacer, lo único que lleva es tiempo en el horno pero de ahí en fuera nada mas, delicioso y saludable.
Feliz Semana.

19 comentarios:

González Luis dijo...

Hey que interesante, me da la impresión de un panal de abejas comestible. Yo creo que si se vende este tipo de zapallo en CR, pero en bajos niveles. Esta receta en su sencillez por apreciar sabores se luce y la presentación genial.
Se me ocurre, mientras iba leyendo la receta, que quizás un pincho de madera, como para barbicue se le pueda introducir al centro de la torre para mayor seguridad.
Y ampliando horizontes, hasta colocarlo en capas tipo lasaña, al llevarlo al horno.
Ya veré si consigo este zapallo, sino lo intentaré con lo más parecido. Saludos.

Foodfit_photo dijo...

Oscar, me parece una receta súper original y con una presentación más original todavía!! Te felicito, me ha encantado.
Un besiño.

Silvia dijo...

Pero que plato mas lindo oscar.Te requetefelicito.
De lujo.Una cosita,¿ te animas a participar en el concurso de lazy blog?,,,ya se que si ganaras no vas a venir a Madrid,a mi tampoco me es posible y vivo en Barcelona,pero una iniciativa linda,divertida,das a conocer tu blog,tus platos,que son sorprendentes,luego nos regalan todas las recetas del concurso en formato pdf,está muy bien.
Venga anímate!!

Buen inicio de semana!!!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que bonito!! Es lo que aqui le llamamos calabaza creo... o por lo menos se parece!
Besitos!

Richie dijo...

Wow, eu nunca tinha visto um prato com abóbora tão diferente! Adorei a apresentação!

Marisa dijo...

HOlaaa, me había quedado un poco así, pero ya he visto que es una calabaza jejej. Pero que original la has cocinado!!
Te comento por si no lo ves en mi blog, que con respecto a las salchichas blancas, son unas salchichas de carne de cerdo frescas, también las hay rojas porque le ponen pimentón, y este tipo de salchichas hay que consumirlas enseguida porque al ser frescas es un producto muy perecedero. Es lo que tiene vivir uno allí y otro aquí, que a todo lo llamamos distinto jajajaj
Un besooo

Chez Lola dijo...

Que entrada mas interesante Oscar! me gusta.... me imagino que sera bien blandito,no? un besito

Oscar dijo...

Gracias silvia! ahorita me paso y me averiguo de que trata. Saludos!

Hola Marisa! gracias, lo leí en tu blog, y esas salchichas si las venden por aca pero son un poco caras, la verdad no les he puesto mucha atención pero es bueno saberlo, Gracias!

Hola Chez! si, sale bien blando, hubiera tomado una foto por dentro... pro si hay que hervirlo primero :) el último como estaba pegando a la fuente como que se fritió! rico rico :)
Un Abrazo.

Carilu dijo...

Buenisima la torre de zapallo , 10 puntos.
Hoy he descubierto tu blog, te sigo, un saludo.

Renata dijo...

Otra cosa que no sé ... voy a ver lo que es ... creo ... será una calabaza?

Cooking-love dijo...

Hola Oscar¡
Esta receta me parare fantastica¡¡Me encantan las receta de calabazas(que es como aqui se le llama en España)Y ademas la has aderezado con unos ingradientes muy ricos¡
Saludos y a seguir cocinando¡

Unknown dijo...

Muy original Oscar!! por fin me di cuenta de que se trataba de una calabaza!! es una forma alucinante de cocinarla, me gusta mucho!!
Un besote

Nati dijo...

Aquí no se encuentra esto pero tiene que estar de vicio Oscar. Un besazo.

Carol y verol dijo...

Hola guapooo! podrias hacer tu receta como la mia del far? me parece muy interesante y asi conozco mas el mundo culinario costarricence! saludooos

Carilu dijo...

Hola Oscar ,¡buenisimo! bienvenido a mi blog.
Espero que te haya gustado , de todas maneras en todos los blog siempre hay una gran lista de blog, que es interminable como te pongas a verlos , pero es increible , lo que uno aprende.
Es muy bueno que un chico joven aprenda estas cosas, sigue estudiando, y ¡adelante, nomas!

Ana Powell dijo...

Una receta super original y muy deliciosa.
Excelente combinación de ingredientes x

Laura. dijo...

Que rico, es como si fuera una calabaza, no?

Besos!

Oscar dijo...

Hola Renata, imagino que en Brasil también lo conocen como Calabaza, busca si no. :)

Hola Nati y Laura, según he leído en los comentarios en españa le dicen calabaza aunq me imagino que hay mas variedades, puedn hcrlo :)

Si Carolina! cuando vi tu receta me acordé en un momnto, pronto haré el tamal y te enlazo para que lo veas. Saludos!

Raquel dijo...

Hola Oscar,me hize seguidora de tu blog pq vi recetas interesantes y ricas,esta es una de ellas me parece super original,y tuvo que etsar muy rica,verdad??
Un beso!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails