Mini pastel de Papa y Repollo.

Buen Día.
Para hoy hice un pastel o mejor dicho un mini pastel de papa y repollo, perfectamente podría ser un platillo vegetariano pero usé salchichas, sin embargo para los interesados se pueden usar de soja o simplemente prescindir de ellas porque el resto de los ingredientes si les son permitidos. No hay excusa para no probarlo! jeje.


El pastel va a llevar como base a una masa quebrada, que es la misma que utilicé en la Quiché de Cebolla, sólo que como es un mini pastel preparado en una tartaleta sólo hice la cuarta parte, pero ya eso depende del molde en que se vaya a preparar:

Ingredientes para la masa base:
-300g de harina.
-80g de agua.
-sal.
-130g de mantequilla.

Para preparar la masa, la mantequilla tiene que estar fria y la vamos a procesar con el resto de ingredientes, luego se estira a gusto de cada uno, yo ésta vez la hice un tanto delgada porque como el molde es pequeño para poder poner bastante relleno. Se acomoda, se cortan los excesos y lo puse 5 minutos al horno, precalentado a 180° para que se cociera un momento.



Ingredientes para el relleno:
-Una papa.
-Una Salchicha.
-100g de Repollo picado fino.
-Media cebolla pequeña picada fija.
-Sal, Ají, Perejíl Orégano y Ajo, éste último deshidratado.
-Salsa Lizano y Salsa de Soja.
-Queso rallado.

Preparación: La cebolla antes la había frito porque me gusta más asi, ya con el puré echo lo revolvemos junto con el repollo y la salchicha también picados. A gusto el perejíl, el ajo y la sal.


El queso que usé para ponerle encima fue Queso Roquefort que es un queso azul con un sabor muy pronunciado. Ya se abrán dado cuenta de lo mucho que me gusta el queso, y es que últimamente he descubierto tantas variedades que quiero probarlas, y como el precio que se consigue aca es bastante accesible trato de comprar tipos diferentes e ir probado. Éste queso es un tanto cremoso pero muy consistente y el sabor es muy rico y fuerte. Por como se trata el queso es que se forma un tipo de moho que es la parte azul. Muy probablemente ustedes conozcan mas de quesos que yo, pero en el enlace encontrarán más información.


Luego ya con la masa a media cocción ponemos el relleno del puré de papas y encima el queso azul, lo ponemos de nuevo al horno, lo dejé 20 minutos a 180°, mas que todo para que la masa se terminara de cocinar y el queso se derritiera, ya que el puré con el repollo estaba listo.


El molde lo tenemos que engrasar muy bien con bastante aceite, porque tenemos que desmoldarlo caliente y con mucho cuidado recién salido del horno, almenos es la idea que hice a no ser que también lo corten dentro del molde y lo sirvan en porciones, ésto si es un pastel grande.


Y ésta es una foto final del corte, o mejor dicho del mordisco! ya le había pueso por encima la salsa lizano y la salsa de soja, a mi me gusta mucho la comida agridulce y con el queso hacían muy buena combinación, pero son gustos de cada quien.
La salsa lizano muy probablemente no la conozcan porque es un producto 100% Costarricense, Tal vez la recuerden cuando la usé en la Chalupa pero en el enlace del principio tienen un poco de información. También encontré información en un weblog español, Mercado Calabajio donde en este enlace hablan bastante de la Salsa Lizano, está muy interesante.


Espero les haya Gustado! Hasta Pronto.

16 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me ha encantado!!! muy buen paso a paso!!!

Graciela dijo...

Hay Oscarcito que tentadora con ese queso así todo asi mmmmmmm!! que bueno para utilizar repollo así escondidito quizá a mis chicos les guste. Y con respecto a mi risotto ¿como te llaman Oscar Modesto? "novato" me dice con semejantes recetas que haces!!!! jejeje un abrazo enorme ah! me llevo la receta excelente fotógrafia te felicito.

Silvia dijo...

OOOOleee,me encanta!!Ya te dije que las quiches no defraudan y todo le pega....bueníisma,mira que he hecho pero con repollo,nunca y me gusta un montonazo.
Te felicito Oscar ;))

Un beso

Hilmar dijo...

Qué tarta tan buena! No me creerás pero tus recetas me abren el apetito, jiji... le eché un vistazo al enlace de la salsa Lizano, suena deliciosa también, habrá que probarla. Al próximo amigo que venga de Centroamérica, le encargo :)
Un abrazo,

Carmen dijo...

Vaya receta rica y facilita.
No conocia tu blog pero desde hoy lo seguire.
Un beso

Carilu dijo...

Muy rico este mini pastel, vaya aspecto mas sabroso, aunque a mi el "roque", no me gusta jejejej,para el queso soy malisima , solo como muzzarella fundida y algun quesito en loncha pero fundido. Bue un beso.

Mari Nuñez dijo...

Hola Oscar!

Te ha quedado de lujo este pastel. Eres todo un buen chef Joven! Como me gustaria ser tu vecina.

Un abrazo,
Mari

Norellys dijo...

Se ve riquísimo....
Besitos

Norellys

Nati dijo...

Me encanta Oscar me anoto esta receta tan cuca y gasto un repollo que me queda del huerto. Un besazo.

Foodfit_photo dijo...

Oscar, que cosa más rica de plato has preparado. Además con una presentación muy vistosa. Cada día te superas eh!
Un besiño.

González Luis dijo...

Adoro el queso y fundido sobre comidas aun más. Esta receta tiene todos los ingredientes justos y en la medida para una excelente ración!
Una gran idea!. Saludos.
PD. que bueno que aun tienes Lizano!

Merchi dijo...

Oscar, estás que te sales ehhhhh!!. Madre mia que pintaza tiene esta tarta y con unos ingredientes que con solo leerlos ya habren el apetito.
Feliciaciones, porque cada día te crezes osquitarrrrrr jajajaja.

besines ;)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Oscar! veo que no paraste este mes! cuánta variedad y que ricas cosas!, tu cocina me enorgullece porque hay pocos muchachos jóvenes como vos que ven arte en la cocina..
un abrazo
Gaby

Richie dijo...

Oi Oscar!

Sua tortinha (eu acho que é assim que fica em portugues) parece perfeita! Me deu vontade comer uma agora, quentinha saída do forno! Eu adoro queijos azuis, deve ficar muito bom! Vou tentar fazer sua receita no final de semana, quando minha gripe estiver passado e eu voltar a sentir sabor.
Abraço, bom final de semama! :D

María dijo...

Sí, ya me había dado cuenta lo mucho que te gusta el queso, en estos platos queda muy bien. No se me hubiera ocurrido poner el repollo, pero hay que aprovechar.
Buen fin de semana.
Bss.

Unknown dijo...

Oscar, este pastel fue maravilloso, para mí, me encanta el queso azul, sería perfecto ... si no vivir tan lejos ...

Que tiene un buen fin de semana

Un saludo,

Renata

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails