Quiché de Cebolla.

Buen día.
Hace un tiempo ví en el blog Kanela y Limón un quiché de mar, empezando por la apariencia, no había visto algo asi antes, e investigando un poco más me di cuenta lo que era un quiché y las variantes posibles que pueden haber. Pueden visitar el enlace del blog para que vean su receta y de paso se queden por ahí si no conocen el blog. Ella publica un paso a paso muy bueno, a mi me sirvió de gran ayuda.

Los Ingredientes para la masa base:
-300g de harina
-80g de agua
-sal
-130g de mantequilla

No sé si ésta es una masa quebrada pero queda muy bien, se procesan la harina, la sal, el agua y la mantequilla que tiene que ir fría cortada en cubos, yo no tengo procesador por lo que lo hice manual e igual quedó bien, luego se une con las manos y se estira acomodándolo en el molde untado con aceite y se cortan los excesos de la masa. Yo hice la mitad porque el molde que use es pequeño.


El relleno si fue lo que cambié porque los mariscos no se me dan muy bien, además tenía cosillas que quería aprovechar, eso si teniendo como base el quiché de mar:
-Una lata de Atún.
-Dos cebollas pequeñas
-Queso rallado.
-2 huevos.
-100ml de nata.
-Sal, Orégano, nuez moscada y Ají.



Lo primero es poner el atún desmenuzado bien escurrido sobre la masa, luego las cebollas que van cortadas en tiras y que antes freímos un poco, apenas que hayan transparentado.
Y por último el queso rallado espolvoreado.


Luego batimos los huevos, agregamos la nata, nuez moscada y sal, batimos de nuevo. La mezcla la volcamos sobre el atún, la cebolla y el queso y la espolvoreamos con Orégano y y Ají, que como siempre es gusto de cada uno. Y al horno 30 minutos en la parte baja, tiene que estar ya precalentado a 180°.


Lo sacamos y listo para comer, se puede comer tanto frío como caliente, pero yo lo preferí caliente, nunca había echo un quiché ni algo que se le pareciese, pero la verdad que si es muy rico y diferente a lo acostumbrado para mi. El Quiché Alsacienne es el que lleva cebolla como éste, pero también otros ingredientes como panceta que yo no le puse.
Variantes hay muchas, pueden investigar mas aqui.


Espero les haya gustado la opción. Saludos a Cristina de Kanela y Limón.
Feliz Semana.!

17 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Oscar,buenos días allí en Argentina!Buenísima la Quiche,aquí es una tarta salada muy socorrida,fácil de hacer,con presencia y muy,muy buena.Le puedes poner lo que se te ocurra,lo que tengas,que nunca te defrauda.
To tengo algunas publicadas al principio y una de masa casera con nueces,muy facilita de hacer que te gustará.
te felicito,no parece la primera ;))

Carilu dijo...

Hola guapeton, menudo quiche te has mandado, buenisimo, ¡a! y gracias por pasarte por mi blog ahora mismo , jejejejjej.Estamos online.Buen finde.

Inma dijo...

hola oscar, muy bueno tu quiche, yo los he visto muchas veces, pero nunco los he preparado, pero ya tengo en mente el que hare, saludos

Foodfit_photo dijo...

Oscar, que maravilla de quiché has preparado!! Hay que ver lo rápido que aprendes eh! Ahora soy yo la que te la copio a ti pues te ha quedado de escándalo. Un saludo desde Galicia y que pases un buen fin de semana.

González Luis dijo...

Ser aficionado a la cocina tiene sus frutos. Rompemos la rutina de lo que siempre se come o al menos, cambiamos la presentación con sus ingredientes. El término quiché es poco empleado en CR, podría sonar como a un pastel.
Algo parecido había hecho yo, usando de base masa de maíz, y relleno con embutidos, cebollas y huevo, en los moldes de los muffins y salen deliciosos.
Me copio tu receta y feliz fin de semana!

Chez Lola dijo...

Que buenas son las quiches, verdad? tan versatiles y encima has dado con el blog de kanela y limon que es estupendo. Un beso enorme! buena Quiche oscar

Marisa dijo...

Holaaaa, si es que viniendo de kanela no me extraña nada que sea sensacional!! te ha quedado de maravillaaaa!!
Un besooo

Hilmar dijo...

Hola Oscar, te ha quedado muy buena. Me encanta el relleno con cebolla. Las quiches son deliciosas.
Un abrazo,

Cocinando entre Olivos dijo...

Menuda quiche te ha salido para ser la primera, ya verás como haces muchas más. A mi me encantan y son muy socorridas porque las puedes rellenar de todo,en mi blog lo puedes ver, la más típica es la lorraine y de ahí imaginación al poder! una de mis favoritas es de cebolla caramelizada y bacalao ummmm

Pilar - Lechuza dijo...

Pues para ser la primera vez que la haces, te ha quedado estupenda!!
un biquiño

Oscar dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios y muchas gracias, la verdad que si es muy rico y se pueden hacer en lugar de pizzas o asi para salir de la rutina! Saludos :)

Marisa dijo...

Oscar, un paso a paso genial para una quiché exquisita. Espero ver la segunda que prepares, si la primera te salió tan buena... mmm... ¿Cómo estará la siguiente?
Biquiños y hasta al vuelta.

Mar Varela dijo...

Yo también la vi y me encantó, y ahora me ha gustado aún más así que la tendré que hacer...
Un beso

Unknown dijo...

Te ha quedado genial, a mi la quiche me encanta y las hago en variantes de todo tipo y tamaño, mira te dejo una de las que publiqué no hace mucho, super faciles de hacer y monisimas tan pequeñitas.

http://eva-recetas.blogspot.com/2010/02/mini-quiches-de-jamon-y-queso-y.html

Un besote

Renata dijo...

Hola buen día Oscar

Ha sido jefe de cocina muy inspirado felicitaciones!

Que tenga un buen día,
Saludos
Renata

Richie dijo...

Hola Oscar!

Eu sou louco por uma boa quiche, e de atum com cebolas eu nunca provei, mas parece deliciosa! Vou fazer pros amigos em casa.

Legal vc ter gostado das Tortas de Carne!

Abraço e boa semana!

Nati dijo...

Oscar me encantan las quiches y esta se ve muy sana y muy rica. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails