Baguette de Queso.

Buen Día.
Ya después de ir probando y viendo mas tipos de panes para poder preparalos, éste es uno que ya hace un tiempo lo hice y lo sigo haciendo a menudo porque es bastante rico y por dentro queda mas bien esponjoso, al momento estoy haciendo lo que dije en la entrada del Pan Agradecido, no he vuelto a comprar pan! en su lugar compro la harina y levadura :)


La tarea de escojer los ingredientes, pesarlos, mezclar y amasar bastante es una bonita labor, mejor aún es ver la masa crecer, darle de nuevo forma y al horno. Sólo resta esperar para comerlo caliente, siempre lo hago, nunca espero a que se enfrie para comerme un pedazo del pan.

Ingredientes:
-350g de Harina.
-150-175g de Agua.
-20g de Aceite.
-20g de Azucar.
-3 cdtas. de Sal
-10g de Levadura
-100g+ de queso rallado.

Entre las veces que he echo este pan he cambiado los gramos de harina y agua hasta que mas o menos llegara la masa a un buen punto, entonces al final siempre trabajo con 350 gramos de harina y el agua puede variar entre los 150 y 175 gramos.


Lo primero que hacemos es diluir la levadura de cerveza en un poco del total del agua que va a estar tibia y la echamos junto con el aceite sobre un bowl en donde va a estar la harina siempre tamizada y el azúcar. Vamos mezclando y amasando hasta que se consiga una masa que no se pegue a ninguna parte, la extendemos y echamos el queso rallado y sobre éste la sal.


Enrollamos en masa, le hacemos unos cortes profundos por arriba y ponemos más queso rallado.
La última parte tratamos que quede prensada en la parte de abajo para que no se abra en el horno, una vez aplasté esta última parte, es decir estiré mas la masa a lo último, pero no es buena idea porque se quemó por toda la parte baja :S


Metemos el baguette al horno en frio a 180° lo sacamos al cabo de unos 40-50 minutos o cuando ya va tomando color o de todos modos hacemos la técnica del palillo para darnos cuenta, pero con el color ya se sabe.
Las fotos como ven en la misma bandeja recién salido del horno, una pan muy rico, una foto del corte a la mitad.


Éste es otro igual sólo que sin queso, que las veces que lo he echo si lo acompaño con algo, pero cuando lleva queso por lo general me lo como solo, acompañado con el café, el té o lo que esté tomando.

Feliz Día.

20 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Oscar, que baguette más buena te ha salido y nada menos que con queso. La foto del corte lo dice todo, buenísimo!!
Un besiño.

Unknown dijo...

Oscar, también panadero!!qué bien, te ha quedado muy rica esa baguette, y con quesito, menudo sabor.
Un besote

Ana Powell dijo...

Hola Oscar
Eres todo un campeón, que receta mas facil y delciosa.
Buenísimo, muchos besicos x

Nati dijo...

Oscar que pinta tiene este pan. En cuanto mi hijo vea este pan seguro que me hace hacerselo jajaja, aunque viendo lo fácil que es igual se anima y todo jajaja. Un besazo y enhorabuena por la receta.

Chez Lola dijo...

Al final el queso te llamo!! me parece curioso enrollar la masa oscar, nunca habia pensado en ese metodo...una opcion a estudiar..besossss

Inma dijo...

que original, la masa enrollada, y ademas de forma practica, me gusta, un beso

Silvia dijo...

Hola Oscar que pan mas lindo te ha quedado...yo estoy entusiasmada amasando el pan,lo que me gusta,todo el proceso,es interesante...pues nada dentro de poco no pasaremos por la panadería.....y la panera se come,eh?no veas que rica y tierna....con respecto al homenaje de Gaby,te digo que poco a poco lo voy haciendo a todos lo que me visitais,es mi manera de agradecerles que pasen por mi cocina,poruqe me hacen muy felíz vuestros comentarios...así que el próximo puedes ser tú.

Un abrazo

Graciela dijo...

mmmm! que rico se ve! me encanta cocinar pan y sentir ese olorcito en casa, es maravilloso, una simpleza de la vida: me hace feliz ver levar la masa, parece que me escuchara. Media loca no? Un besaso

González Luis dijo...

Paciencia y pasión se necesita para amasar la masa y convertirla en pan. El pan de este tipo al igual que la pizza son mis tareas pendientes.
Yo me como medio baguette cómodamente, con café, paté, natilla o más queso. Creo que el baguetsito que ofreces con todo gusto me lo como completo. Que delicia. Felicidades por tu progreso.

María dijo...

Eso es lo que quiero yo, no volver a comprar pan, con esta baguette, eres todo un experto, espero apuntarme a la panaderia. Bss.

Unknown dijo...

Hola Oscar, ya veo que te estás haciendo un experto en esto del pan. Me ha recordado mucho a unos napolitanos que yo hacía y ahora hace mucho que no los hago.
Muas!

Renata dijo...

Hola
Hola Oscar

Lo que más me gusta hacer en la cocina son los panes

Tienes razón, amasar la pasta y verlo crecer es muy prazeroso

Su pan está muy buen, y parece muy suave

Saludos

Toñi Sempere dijo...

Hola, he llegado a tu blog,me he dado una vuelta y tienes recetas muy interesantes, como este pan que tiene un aspecto sensacional!!

nos vemos, saludos!

Hilmar dijo...

Oscar, estás avanzando a pasos agigantados! Este pan te ha quedado buenísimo. Con queso debe estar muy rico, yo también me lo comiera así solito.
un abrazo,

Carmen Elena dijo...

Me a encantado este pan. Una pinta realmente deliciosa. Y con queso es toda una tentación.
Saludos.

Richie dijo...

Hola Oscar,

ficaram perfeitas as tuas baguetes! Eu achava que para fazer, era preciso um forno com vapor, como os de padaria, mas com essa tua receita agora vai ficar fácil!

Quando eu fizer te aviso!

Abraço :D

Carilu dijo...

Oscar buenisima es baguette , muy linda pinta.Un beso guapeton.

Cooking-love dijo...

Hola Oscar¡Me parece muy rico este pan,y lo que mas me llama la atencion,es que con tu edad,te guste tanto cocinar.Tambien te entiendo,cuando dices que ultimamente no compras pan,yo tambien hay temporadas que lo hago en casa,me fascina,y queda delicioso.Gracias por tu receta¡
besos.

pepa cooks dijo...

Hola Oscar, ya estoy aquí tu blog también esta muy chulo, estoy intentando hacerme seguidora tuya pero no me deja, así que volveré en otro momento, un saludo, pepa.

Mari Nuñez dijo...

Hola Oscar,

Te quedo espectacular. Y mira que hacer baguettes no es nada facil.

Un pedazo de este Baguette de Queso para merendar ahora no caería mal.

Mándame tu email si puedes.

Un abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails