Spaguetti con Pejibaye.

Buen día.
El spaguetti, fideos o tallarines, como lo conozcan ustedes es un platillo que con un buen acompañamiento o una buena salsa es una exquisites. Para hoy traigo un producto que es Costarricense... El pejibaje, que lo vamos a acompañar junto con queso y carne al plato de pasta. En el enlace van a poder ver distintos nombres y platillos que se pueden hacer con el. En Costa Rica es muy utilizado en la cocina, entre otras cosas es un producto de mis preferidos.

Para preparar la pasta hacemos lo común, en suficiente agua hirviendo con aceite y sal (yo no suelo poner aceite) dejamos unos minutos los tallarines, al rededor de 10 minutos o hasta que estén al dente.
La carne molida la vamos a freír en aceite con distintos "olores" como le llamamos en Costa Rica, o lo que sería igual a cebolla, chile dulce o picante, cebollín, ajo, culantro... en fín, sus preferidos pero sin salsa o puré de tomate, únicamente la carne con las especies, luego se corrige con sal y pimienta. Últimamente me está gustando preparar carne con curry, una cucharadita no le haría nada mal :)
Los pejibayes lavados los ponemos a hervir con todo y cáscara en suficiente agua hasta que ensuavicen por completo, lleva su tiempo.


Una vez que la pasta esté lista y totalmente escurrida la pasamos al sartén donde esta la carne totalmente echa y removemos un poco para que se impregnen los sabores y se revuelva bien la carne con los tallarines.
Ahora la variante interesante, los pejibayes una vez suaves los pelamos con un cuchillo en forma vertical, van a ver que la cáscara se desprende fácilmente, los partimos por la mitad para quitarles la semilla y los vamos a rallar sobre los tallarines y la carne.

Al final queso blanco o el que más les gusta también rallado, aunque como quería promover el pejibaye como un producto de Costa Rica, el plato tiene aún más pejibaye sobre el queso.
Es una forma interesante de combinar los sabores. El pejibaye es dulce, muy rico, una forma fácil de comerlo y muy rica es partiéndolo a la mitad le retiramos la semilla, y en el hueco que queda le ponemos mayonesa... a cualquier hora sienta bien.
Saludos! y feliz semana.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia Oscar!!! qué explosion de color y sabor he sentido al leer tu receta. Pejibaye, no lo habia oido nunca, y no creo que lo encuentre aqui, pero te aseguro que no se me olvida, ni la idea tampoco. Muchas gracias por compatir esta rica version de pasta. Un besote

Foodfit_photo dijo...

Oscar un plato de pasta de lujo con una gran combinación de ingredientes. Una buena receta.
Un besiño.

Pilar - Lechuza dijo...

Oscar, gracias por visitar mi blog. No he visto nunca este ingrediente: pejibaye voy a mirar con calma en qué consiste y de paso me leere tus recetas que despues de esta seguro que son interesantísimas.
un biquiño

María dijo...

No sabía que era el pejibaye, pero parece que se puede utilizar para hacer varias cosas. Como dice mi madre: Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!. Muy buen plato.

Renata dijo...

Tenía curiosidad por saber cuál sería el pejibaje, y descubrí que es lo que llamamos el "palmito de pupunha" ... muy popular aquí ... el crece en nuestra región norte, la Amazonia ...
Tenemos muchos otros tipos de palmito también, todas diferentes y muy deliciosos!
Usted ha dicho que raspó la pejibajes ... fue realmente? O equivocado?

Nati dijo...

Oscar esta receta se ve muy buena. Nunca los he preparado así. Un besazo.

Richie dijo...

Hola, que tal?

It's very hard and very nice to find another food blog criated by a man!
I liked your recipes and I'll appear here always.

Bye!

Mari Nuñez dijo...

Hola mi amigo Oscar,

Espectacular presentación! Se ven riquísimos. El color también se ve llamativo.

Me tengo que ir ahora pero volveré...tienes recetas deliciosas.

Un saludo,
Mari

Kako dijo...

Oscar, pienso igual que tu, un plato de pasta es una exquisitez!, pero no conocía para nada este plato costaricence, toda una novedad.
Un abrazo y gracias por tus palabras para conmigo.

un abrazo grande!

Silvia dijo...

Hola Oscar y bienvenido a mi blog!!me encanta saludarte,me gusta que los chicos jóvenes se lancen a la cocina,hacer sus platos propios,eso te da recursos para comer bien, variado,una manera de conocer los alimentos y hacer también vuestros inventos y poder tunear a gusto de cada uno las recetas de los demás...eso solo se consigue pringándose jejej
Tus espaguetis son realmente atrayentes.

Te felicito

Carol y verol dijo...

se ve muy rico aunque no tengo ni idea que es el pebibaje ese jeje! saludos

Rosa, dijo...

Este plato se ve estupendo , vamos como para dejar el plato que no necesita ni fregarlo, no se como llegue hasta aquí, pero me quedo, despues de conocer el blog, no podría irme.
Muxus (Besos)

Pity dijo...

muy rico Oscar, me encanta el color y seguro que de sabor son deliciosos, buen trabajo, besitos desde londres

Ana Powell dijo...

Hola Oscar
Enhorabuena por tu excelente trabajo.
Toda una novedad para mi.
Enhorabuena por tu maravilloso Blog x

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails