Sunshine Blogger Award!

Buen Día!
Hoy 30 de Marzo recibí mi primer premio por mi blog de cocina, Café Temprano! no me lo esperaba pero me llena de orgullo y es algo que me anima a seguir adelante sin duda alguna! :D

El premio lo recibí de Mari del blog Mari´s Cakes, a ella mil gracias por el premio y por la sorpresa! los invito a que visiten su blog si aún no lo conocen, ella es una Dominicana muy dedicada y prepara muy buena recetas en un blog en Inglés y Español. Muchas Gracias Mari de nuevo por el Sunshine Blogger Award.


Siguiendo con la tradición ahora voy a entregar este premio a 12 bloger@s que inspiran positivismo y creatividad a este mundo, ahora voy a:
1. Poner el logo en mi blog o en el post.
2. Dar el Premio a 12 Bloggeros.
3. Hacer una liga a los nominados en mi post.
4. Hacer saber a los nominados que recibieron este premio.
5. Compartir el cariño y hacer un enlace a la persona que ha otorgado el premio.

Ya con la lista echa pensando a quienes entregarles el premio ahí voy :D

  1. Lola de Chezdashita, Toda una experta en la elaboración de panes y galletas donde cada vez que publica uno estoy tras el blog!

  2. Luis de Recetas de Costa Rica, Un amigo que me trae muy buenos recuerdos de mi país, con excelentes preparaciones, todo un blog dedicado a la cultura gastronómica Costarricense.

  3. Mariana de Cocina Agridulce, Una joven que con 18 años ya tiene un blog de cocina! le encantan los muffins, muy bueno que los jóvenes nos interesemos más en este mundo.

  4. Merchi de Con sabor a Canela, Recetas de todo tipo, muy originales y ricas! me encantan las copas de frutas que tiene y las ensaladas :) Toda una gama de sabores.

  5. Gemma de Cuinant a Canet, Que aparte de cocinar le encanta bailar! un excelente blog con recetas que sacan de apuros y aperitivos muy buenos!

  6. Renata de Eternos Prazeres, Brasileña con un blog increíble, tienen que visitarlo, sus combinaciones son únicas, le encanta incluir la fruta en platos fuertes, Excelente!

  7. Cristina de Kanela y Limón, En este blog van a encontrar de todo, con excelentes fotos y recetas con un paso a paso muy dedicado! muy bueno.

  8. Carolina de La Cuisine de Carolina,Un blog trilingüe muy interesante donde entre tantas cosas tiene unos postres increíbles. Un blog muy bonito y dedicado.

  9. Hilmar de Mis recetas favoritas,Venezolana radicada en Taipei con un blog donde publica unos panes increíbles, también nos da una pincelada de la cultura taiwanesa en su cocina. Muy interesante!

  10. Marisa de Recetas de Andar por Casa Y como su blog lo dice, con recetas e ingredientes que tenemos todos los días, sin necesidad de andar comprando mucha cosa, en cualquier momento nos saca de apuros! Muy buenas recetas :)

  11. Silvia de Y sigo en la cocina Española muy atenta y con recetas deliciosas de todo tipo, unos bizcochos publicados que vale 100% la pena ver, combina ingredientes exquisitos!

  12. Graciela de Recetas de Cocina, Aroma de mamá Marplatense que como ella lo dice le gusta relacionarse con personas de otro país, con un blog lleno de variedad gastronómica que disfruta con su Familia.



En fin, gracias de nuevo a Mari por el premio!
Un Saludo y Éxitos!

Bizcocho de Capuccino.

Buen Día.
Vuelvo al mundo del bizcocho, ésta vez llevaba varios días pensando con que ingrediente principal hacerlo, tenía claro que quería algo diferente, y como tenía Café Capuccino instantáneo al final me decidí por hacerlo con el. Buen cafetero que soy, el resultado salió muy bien :)


Los ingredientes no son muchos, y la cuestión mas que todo es batir:
-3 huevos.
-150g de Harina.
-200g de Azúcar.
-50g de Aceite.
-Una cda. de Canela en polvo.
-4 Cdas. Soperas de Café Capuccino Soluble.
-10g de Levadura en Polvo.
-Pizca de Sal.

En un bowl o en cualquier recipiente que nos sirva batimos los huevos con la sal y luego los mezclamos bastante bien con el azúcar, pero sin que llegue a blanquer porque la idea es un bizcocho oscuro, echamos el aceite y las cucharadas soperas del Capuccino batimos otra vez hasta integrar.


Ese es el envase del Café que usé, está bueno y sabe muy bien. Se compone entre otras cosas de leche en polvo, azúcar blanco, café tostado, cacao soluble, aceite de coco, caramelo en polvo, canela en polvo y vainilla.


Al final echamos la harina con la levadura química tamizada y la canela, se vuelve a batir hasta unir la mezcla, lo pasamos a un molde enharinado y lo espolvoreamos con café soluble. El horno precalentado a 180°, y al cabo de media hora ya estaba totalmente listo. Es mejor no abrir el horno antes porque el bizcocho de puede bajar.


Esperamos a que enfríe para desmoldar, pero como a mi siempre me ganan las ganas lo hago quemándome!, de una vez corté un pedazo y lo probé, con las 4 cucharadas del café de la receta se percibe el sabor pero no mucho, o almenos para mi que quería bastante, entonces para que se den una idea que con las cantidades anteriores el sabor a café apenas se siente. La verdad quedó bastante esponjoso y rico.



Este lunes por dicha comienzo de nuevo las clases en la Universidad, a seguir con mi carrera Arqueología, ya tenía bastantes ganas! este cuatri matriculé por la mañana con la idea de que me rinda bastante el día, vamos a ver como me va a ir en las mañanas de invierno más adelante!
El blog no lo voy a dejar ni a descuidar pero aviso que si me tardara en publicar algo es por los estudios.

Espero les haya gustado la receta-
Feliz Fin de Semana!

Mini pastel de Papa y Repollo.

Buen Día.
Para hoy hice un pastel o mejor dicho un mini pastel de papa y repollo, perfectamente podría ser un platillo vegetariano pero usé salchichas, sin embargo para los interesados se pueden usar de soja o simplemente prescindir de ellas porque el resto de los ingredientes si les son permitidos. No hay excusa para no probarlo! jeje.


El pastel va a llevar como base a una masa quebrada, que es la misma que utilicé en la Quiché de Cebolla, sólo que como es un mini pastel preparado en una tartaleta sólo hice la cuarta parte, pero ya eso depende del molde en que se vaya a preparar:

Ingredientes para la masa base:
-300g de harina.
-80g de agua.
-sal.
-130g de mantequilla.

Para preparar la masa, la mantequilla tiene que estar fria y la vamos a procesar con el resto de ingredientes, luego se estira a gusto de cada uno, yo ésta vez la hice un tanto delgada porque como el molde es pequeño para poder poner bastante relleno. Se acomoda, se cortan los excesos y lo puse 5 minutos al horno, precalentado a 180° para que se cociera un momento.



Ingredientes para el relleno:
-Una papa.
-Una Salchicha.
-100g de Repollo picado fino.
-Media cebolla pequeña picada fija.
-Sal, Ají, Perejíl Orégano y Ajo, éste último deshidratado.
-Salsa Lizano y Salsa de Soja.
-Queso rallado.

Preparación: La cebolla antes la había frito porque me gusta más asi, ya con el puré echo lo revolvemos junto con el repollo y la salchicha también picados. A gusto el perejíl, el ajo y la sal.


El queso que usé para ponerle encima fue Queso Roquefort que es un queso azul con un sabor muy pronunciado. Ya se abrán dado cuenta de lo mucho que me gusta el queso, y es que últimamente he descubierto tantas variedades que quiero probarlas, y como el precio que se consigue aca es bastante accesible trato de comprar tipos diferentes e ir probado. Éste queso es un tanto cremoso pero muy consistente y el sabor es muy rico y fuerte. Por como se trata el queso es que se forma un tipo de moho que es la parte azul. Muy probablemente ustedes conozcan mas de quesos que yo, pero en el enlace encontrarán más información.


Luego ya con la masa a media cocción ponemos el relleno del puré de papas y encima el queso azul, lo ponemos de nuevo al horno, lo dejé 20 minutos a 180°, mas que todo para que la masa se terminara de cocinar y el queso se derritiera, ya que el puré con el repollo estaba listo.


El molde lo tenemos que engrasar muy bien con bastante aceite, porque tenemos que desmoldarlo caliente y con mucho cuidado recién salido del horno, almenos es la idea que hice a no ser que también lo corten dentro del molde y lo sirvan en porciones, ésto si es un pastel grande.


Y ésta es una foto final del corte, o mejor dicho del mordisco! ya le había pueso por encima la salsa lizano y la salsa de soja, a mi me gusta mucho la comida agridulce y con el queso hacían muy buena combinación, pero son gustos de cada quien.
La salsa lizano muy probablemente no la conozcan porque es un producto 100% Costarricense, Tal vez la recuerden cuando la usé en la Chalupa pero en el enlace del principio tienen un poco de información. También encontré información en un weblog español, Mercado Calabajio donde en este enlace hablan bastante de la Salsa Lizano, está muy interesante.


Espero les haya Gustado! Hasta Pronto.

Pan de Papa y Orégano.

Buen Día.
Otro pan! esta semana hice este pan más que todo porque tenía un puré de papas instantáneo guardado desde hace mucho y se me ocurrió usarlo para un pan, como no gasté todo seguramente haga otro pan con el mismo porque el sabor me gustó mucho. El Oregáno surgió porque quería aromatizarlo con algo y la verdad es que éstos dos productos combinaron muy bien.


Éste es el paquete del puré que usé. Es la primera vez que lo hago y lo publico porque estoy contento con el resultado, sin embargo más adelante voy a escribir unas recomendaciones si se deciden a hacerlo para que el resultado sea mejor porque noté algunas cosillas que se pueden cambiar para bien.


Ingredientes a necesitar:
-200g de Harina.
-25g de Azúcar.
-5g de Sal.
-4 Cucharadas soperas de aceite.
-1 Cucharada sopera de Orégano seco.
-60g de puré de papa.
-140ml de Agua.
-15g de Levadura fresca.

Con estas cantidades salió un pan relativamente pequeño.
Lo primero que vamos a hacer es un bowl mezclar los ingredientes secos, que son la harina, el azúcar, la sal, el orégano y el puré de papa.


Una vez echo lo anterior diluimos la levadura en una parte del agua que va a estar tibia y la vertemos junto con el resto al bowl, echamos también el aceite y comenzamos a mezclar bien hasta que se pueda amasar, la dejamos reposar media hora y la volvemos a trabajar. Por el puré de papas la masa por si sola es pegajosa, pero después del reposo el aceite trabaja y se nos es mas fácil.


Metemos el pan en el horno precalentado a 180° y en cuestion de 50 minutos estaba listo. El aroma a Orégano es bastante y obvio que muy rico. El pan toma un bonito color por fuera y por dentro porque es oscuro. la verdad no sé porque pero se veía bien. El sabor del orégano predominó mas que el de la papa, por lo que se puede comer sin ningún acompañamiento a la perfección.


La corteza quedó bastante crujiente, y por dentro quedó esponjoso, casi como húmedo supongo que fue por la papa. Al principio pensé que todavía le faltaba más tiempo en el horno pero lo saque confiando en la técnica del palillo y ya estaba echo porque la miga estaba formada.
Como les decía, si se animan a hacerlo puedo recomendar cambiar el aceite por la mantequilla, y el agua por la leche, ésto porque en las instrucciones para preparar el puré se necesitaba mantequilla y leche y si la usamos también en el pan va a sentar muy bien. Yo usé Orégano seco, si usan fresco sería bueno que pusieran menos porque el sabor es más intenso. La otra es hornear el pan a mas baja temperatura por más tiempo, haber si la miga cambia en algo o se mantiene igual, la próxima vez lo hago asi y les cuento.

Recomendado sin duda para los que nos gusta el Orégano! tosté una rebanada con queso y el olor fue como el de una pizza, bastante bueno!
Que tengan Feliz Semana.

Galletas de Queso.

Buen Día.
Para hoy les quiero mostrar unas galletas de queso que hice esta semana, son algo diferentes por lo saladas y el sabor que les da la nuez moscada, pero la técnica de hacerlas es fácil como se hacen todas las galletas por lo general. Es la segunda vez que las hago, mas adelante les cuento qué pasó con la primera vez.


Ingredientes para las Galletas:
-125g de harina.
-100g de Queso Mozzarella rallado.
-100g de Mantequilla.
-Una Pizca de Nuez Moscada.
-Una Pizca de sal.

Pocos ingredientes para unas galletas muy diferentes y el resultado crujientes pero a la vez suaves.
Lo primero en una taza vamos a poner todos los ingredientes y a mezclar. La mantequilla tiene que estar a punto pomada. La que usé era sin sal, por eso le puse un poco, pero si usan una salada no creo que haga falta.


Como hice en las galletas de café y chocolate fui mezclando primero con un tenedor y asi que iba tomando mas consistencia la masa la pasé a una mesa y la trabajé con las manos, es una masa muy blanda, se dura poco en el proceso.


Luego pasamos la masa a un papel film, ya saben el truquillo de que a la hora de envolverlo lo hacemos en forma cilíndrica para que cuando lo saquemos de la nevera nada mas de cortar con un cuchillo bien filoso y listo para la bandeja. Yo lo dejé media hora en el congelador.


Ya puestas en la bandeja las metemos al horno que va a estar precalentado a 180° y las dejamos 25 minutos... yo me iba fijando porque las galletas se hacen muy rápido, pero estas llevaron mas tiempo aunque no deja de ser poco. De todos modos ya saben que cada horno tiene sus mañas entonces van midiendo.

A media cocción las saqué y les hice un pequeño hueco y les puse un puño de semillas de lino sólo para que se vieran diferentes. Como les dije es la segunda vez que las hago, en la primera había usado queso sardo que para mi es muy fuerte y el sabor no me gustó mucho, asi que recomiendo un queso suave para que se sienta su sabor pero a la vez el de la mantequilla para que sean ricas y crujientes. Espero les haya gustado.

Feliz Fin de Semana :)

Baguette de Queso.

Buen Día.
Ya después de ir probando y viendo mas tipos de panes para poder preparalos, éste es uno que ya hace un tiempo lo hice y lo sigo haciendo a menudo porque es bastante rico y por dentro queda mas bien esponjoso, al momento estoy haciendo lo que dije en la entrada del Pan Agradecido, no he vuelto a comprar pan! en su lugar compro la harina y levadura :)


La tarea de escojer los ingredientes, pesarlos, mezclar y amasar bastante es una bonita labor, mejor aún es ver la masa crecer, darle de nuevo forma y al horno. Sólo resta esperar para comerlo caliente, siempre lo hago, nunca espero a que se enfrie para comerme un pedazo del pan.

Ingredientes:
-350g de Harina.
-150-175g de Agua.
-20g de Aceite.
-20g de Azucar.
-3 cdtas. de Sal
-10g de Levadura
-100g+ de queso rallado.

Entre las veces que he echo este pan he cambiado los gramos de harina y agua hasta que mas o menos llegara la masa a un buen punto, entonces al final siempre trabajo con 350 gramos de harina y el agua puede variar entre los 150 y 175 gramos.


Lo primero que hacemos es diluir la levadura de cerveza en un poco del total del agua que va a estar tibia y la echamos junto con el aceite sobre un bowl en donde va a estar la harina siempre tamizada y el azúcar. Vamos mezclando y amasando hasta que se consiga una masa que no se pegue a ninguna parte, la extendemos y echamos el queso rallado y sobre éste la sal.


Enrollamos en masa, le hacemos unos cortes profundos por arriba y ponemos más queso rallado.
La última parte tratamos que quede prensada en la parte de abajo para que no se abra en el horno, una vez aplasté esta última parte, es decir estiré mas la masa a lo último, pero no es buena idea porque se quemó por toda la parte baja :S


Metemos el baguette al horno en frio a 180° lo sacamos al cabo de unos 40-50 minutos o cuando ya va tomando color o de todos modos hacemos la técnica del palillo para darnos cuenta, pero con el color ya se sabe.
Las fotos como ven en la misma bandeja recién salido del horno, una pan muy rico, una foto del corte a la mitad.


Éste es otro igual sólo que sin queso, que las veces que lo he echo si lo acompaño con algo, pero cuando lleva queso por lo general me lo como solo, acompañado con el café, el té o lo que esté tomando.

Feliz Día.

Quiché de Cebolla.

Buen día.
Hace un tiempo ví en el blog Kanela y Limón un quiché de mar, empezando por la apariencia, no había visto algo asi antes, e investigando un poco más me di cuenta lo que era un quiché y las variantes posibles que pueden haber. Pueden visitar el enlace del blog para que vean su receta y de paso se queden por ahí si no conocen el blog. Ella publica un paso a paso muy bueno, a mi me sirvió de gran ayuda.

Los Ingredientes para la masa base:
-300g de harina
-80g de agua
-sal
-130g de mantequilla

No sé si ésta es una masa quebrada pero queda muy bien, se procesan la harina, la sal, el agua y la mantequilla que tiene que ir fría cortada en cubos, yo no tengo procesador por lo que lo hice manual e igual quedó bien, luego se une con las manos y se estira acomodándolo en el molde untado con aceite y se cortan los excesos de la masa. Yo hice la mitad porque el molde que use es pequeño.


El relleno si fue lo que cambié porque los mariscos no se me dan muy bien, además tenía cosillas que quería aprovechar, eso si teniendo como base el quiché de mar:
-Una lata de Atún.
-Dos cebollas pequeñas
-Queso rallado.
-2 huevos.
-100ml de nata.
-Sal, Orégano, nuez moscada y Ají.



Lo primero es poner el atún desmenuzado bien escurrido sobre la masa, luego las cebollas que van cortadas en tiras y que antes freímos un poco, apenas que hayan transparentado.
Y por último el queso rallado espolvoreado.


Luego batimos los huevos, agregamos la nata, nuez moscada y sal, batimos de nuevo. La mezcla la volcamos sobre el atún, la cebolla y el queso y la espolvoreamos con Orégano y y Ají, que como siempre es gusto de cada uno. Y al horno 30 minutos en la parte baja, tiene que estar ya precalentado a 180°.


Lo sacamos y listo para comer, se puede comer tanto frío como caliente, pero yo lo preferí caliente, nunca había echo un quiché ni algo que se le pareciese, pero la verdad que si es muy rico y diferente a lo acostumbrado para mi. El Quiché Alsacienne es el que lleva cebolla como éste, pero también otros ingredientes como panceta que yo no le puse.
Variantes hay muchas, pueden investigar mas aqui.


Espero les haya gustado la opción. Saludos a Cristina de Kanela y Limón.
Feliz Semana.!

Flan de té Latte Machiatto.

Hola Gente!
Para hoy publico un platillo muy diferente... Se trata de un flan de té en leche con algunas variantes, el motivo de crear este postre es para participar en el HEMC #42, donde la propuesta para éste mes ha sido "postres con té" que tiene como anfitriona a La Mambalina.
Es un tema la verdad muy novedoso, me costó mucho trabajo crear un postre con té porque nunca había visto ni oído algo así. También aproveché para celebrar ya que justo hoy estoy cumpliendo un año de vivir en Argentina!





El té que usé fue creado por Ceilán tea, es un local comercial que hace poco abrió sus puertas en la Ciudad de Rosario. Fue un regalo de dos amigos, Camila y Ricardo que vinieron a Buenos Aires hace un tiempo, hasta ahora lo estreno, y esta presentacion se llama Latte Machiatto y es una combinación entre té verde, té rojo, té negro, Rooibos, Granos de café y trozos de Chocolate. Fue un te diseñado por Mery Kramer


Bueno, lo que necesité fue:
-400 ml. de leche entera.
-100 grms. de azúcar.
-Una manzana verde.
-1 cdta. de Fécula de Maiz.
-1 sobrecito de gelatina sin sabor.
-Una cdta. sopera del te.
Lo primero fue rallar la manzana, dejé algunos pedazos un poco más grandes para saborearlos a la hora de comer el postre, y para que no se oxide rápidamente se pasa a una olla donde esté la leche junto con el azúcar, la maizena, el té y la gelatina.
Se mueve constantemente a fuego muy lento hasta que comienza a espesar y reducirse, yo no dejé que hirviera en ningún momento. Mas o menos despúes de unos 20 minutos ya había espesado lo suficiente y había reducido, lo saqué del fuego y lo deje enfrira a temperatura ambiente.


Luego lo pasé a una tartaleta pequeña (sobró flan) y lo llevé a refrigeración toda la noche para que tomara consistencia.


Al día siguiente, osea hoy lo desmoldé sobre un plato bien grande y lo decoré con una mezcla de cacao azúcar y canela en polvo, ralladura de naranja y unos colochos de chocolate.
El tiempo en la heladera fue el suficiente, el flan quedó bien firme pero blando a la vez.
Estaba muy rico... Los sabores combinaron muy bien y el dulce fue el ideal.



Buena Suerte a todos con sus postres, si aún no conocen la página pueden visitarla y animarse a participar, ésta apenas es mi segunda vez pero todavía hay mas propuestas por venir.
Saludos!!

Torre de Zapallo al horno.

Buen día.
Ésta semana tenía que comprar un poco de verdura porque ya no tenía, y aprovechando una oferta que tenían en el supermercado compré un zapallo anco que pocas veces había probado, compré uno pequeño con la idea de poder hacer algo diferente, es cultivado en Argentina y al parecer estamos de temporada porque los he visto por todas las verdulerias exhibiéndolos en las afueras.



Por dentro tienen un color muy amarillo, casi anarajando y son muy duros, en Costa Rica no recuerdo haber visto ésta variedad, pero sinceramente son muy ricos. Antes simplemente los había probado hervidos con mantequilla (manteca) y sabe muy bien.
Ésta vez los hice al horno, en rodajas...

Lo que más tiempo se lleva es en la cocción porque la preparación es lo más simple, lo traté de hacer bien fácil y con pocos ingredientes, más que todo condimentos.
Necesité:
-Zapallo Anco.
-Queso rallado.
-Salsa de soja.
-Ajo deshidratado.
-Perejil.
-Ají.
-Orégano.
-Sal.




Lo primero que vamos a hacer es cortar en rodajas el Zapallo pero de la parte de arriba, porque en la parte de abajo, osea la mas gorda es hueco, yo hice 5 rodajas mas o menos de 1 centímetro cada una, y las ponemos a hervir 5 minutos para que estén blandas pero no del todo a la hora de meterlas al horno.

Una vez hervidas las dejamos enfriar, y en alguna fuente para horno con aceite vamos poniendo las rodajas de la más grande a la más pequeña, hay que irse fijando que no se vaya a caer la torre, mas o menos las tratamos de acomodar de manera que los cortes coincidan.



Y entre capa y capa vamos colocando el orégano, ají, ajo, perejil, sal, todo va a gusto de cada quién y al final el queso rallado, tal vez uno que no sea tan fuerte en su sabor.
yo usé uno de origen Argentino que se llama pategras, es blanco y su sabor es suave.

En la punta ponemos bastante queso más y de nuevo los condimentos, bañamos con aceite y al horno. Yo lo tuve 30 minutos a 180°

Ya pasado el tiempo la pasamos a un plato con cuidado de que no se venga abajo, y la bañamos con salsa de soja. La idea en principio era que el zapallo fuera lo más principal, simplemente acompañado con condimentos que reforzaran el sabor y queso porsupuesto. La Salsa de soja se me ocurrió de último, y el sabor agridulce que tiene combinó muy bien. últimamente me está gustando mucho el sabor agridulce en las comidas.
Sencillo de hacer, lo único que lleva es tiempo en el horno pero de ahí en fuera nada mas, delicioso y saludable.
Feliz Semana.
Related Posts with Thumbnails